Edición del grupo Reporteros de Pucela de Colegio San José (Jesuitas de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros de Pucela

Un joven declarado muerto se despierta en una morgue del norte de la India

Un joven de 17 años que había sido declarado muerto se despertó de repente en una morgue del norte de la India. Despertó unas diez horas después de que el doctor certificara su muerte.

10.11.2011 - Maria Parra

12 votos

Comentarios   5

Una morgue, o cámara frigorífica.
Una morgue, o cámara frigorífica.

Un joven de 17 años que había sido declarado muerto se despertó de repente en una morgue del norte de la India, informó hoy un responsable sanitario local que añadió que el médico que expidió el parte de defunción ha sido suspendido.

El joven, llamado Radhey, despertó unas diez horas después de que el doctor Pradeep Mittal certificara su muerte en Muzaffarnagar, en la norteña región de Uttar Pradesh, afirmó el funcionario jefe de Sanidad del distrito, Anand Swaroop, a la agencia india IANS.

La víctima había sido trasladada el domingo al hospital desde una zona boscosa en la que había sido hallado en estado de inconsciencia.

Tras su llegada al centro médico, Mittal ordenó el traslado inmediato del "cadáver" al depósito del hospital.

"Cuando los oficiales de Policía se disponían a iniciar las formalidades de la autopsia, el joven recobró la consciencia", dijo el responsable sanitario de Muzaffarnagar.

Radhey, oriundo de la ciudad de Agra, trabajaba como campesino en el distrito y, según la Policía, había sufrido desmayos con cierta frecuencia antes del suceso.

Uttar Pradesh es la mayor y más poblada región de la India y también uno de los enclaves con peores indicadores de desarrollo.

Comentarios (5)

1

Maria | 16-11-2011 08:49

Como dices, Teresa, yo me moriría del susto.

2

Teresa | 15-11-2011 09:54

¿Y el jóven no se volvió a morir del susto? o quien se murió fue el médito que declaró su fallecimiento. India, todavía hoy tiene altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Cualquier cosa puede pasar.

3

cecilia | 15-11-2011 02:13

REYES, te aseguro que si tienes 17 años y no padeces una enfermedad cronica, te llevan al anatonico foranse antes de certificar tu muerte. Si eres mayor de 75 o sufres una enfermedad terminal, entonces pasa lo que tu dices.

4

reyes | 12-11-2011 10:55

Bueno, eso si estás en un hospital y enchufado a una máquina. Si mueres en casa, de forma natural, viene un médico y certifica la defunción sin más.

5

cecilia | 11-11-2011 09:28

En España esto no ocurre, pues antes de certificar una muerte se comprueba que el encefalograma es plano. Eso si esto supone un gasto tanto en energía como en profesionales sanitarios. Nuestro sistema sanitario creado en 1963 es la envidia del mundo y lo razonable es mantenerlo y evitar su uso inadecuado.

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen