Edición del grupo Reporteros de Pucela de Colegio San José (Jesuitas de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros de Pucela

Los famosos más peligrosos de buscar en internet

Una empresa de seguridad informática elaboró la lista con las celebridades que arrojan los resultados de búsqueda más comprometedores para la seguridad de una computadora. Los actores Brad Pitt y Justin Timberlake son los hombres más peligrosos en las búsquedas en internet, mientras que Beyonce y Heidi Montag encabezan la lista de las mujeres.

16.11.2011 - Maria Parra

7 votos

Comentarios   1

 Brad Pitt.
Brad Pitt.

 

Enterarse de la vida de los famosos no sólo es un placer culpable, sino también un gran peligro para su equipo. Los fanáticos que en sus búsquedas utilizan términos como "Brad Pitt", "descargas de Brad Pitt" y fondos de pantalla, protectores de pantalla y fotografías de Brad Pitt, tienen un 18% de posibilidades de que sus PC se contagien con amenazas en línea como programas espía, spam, fraude electrónico, programas publicitarios, virus y otros malware.

 

Los delincuentes cibernéticos están usando los nombres e imágenes de las celebridades más buscadas como Beyonce y Justin Timberlake, para atraer a los usuarios de internet que navegan en la web en busca de último chisme, protectores de pantalla y tonos de teléfono y "engañarlos" para que ingresen a sitios web que parecen legítimos.

"Los delincuentes del ciberespacio emplean varios métodos; sin embargo, una de las formas más simples, pero al mismo tiempo, más efectivas es engañar a los consumidores para que se contagien ellos mismos, aprovechando el interés de los norteamericanos en los chismes de las celebridades", comentó Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de productos de McAfee y Avert Labs.

?Debemos tomar precauciones al navegar casualmente en la Web puesto que muchos sitios difíciles de detectar pueden estar plagados de malware para los computadoras de los consumidores", agregó.

Los actores Brad Pitt y Justin Timberlake son los hombres más peligrosos en las búsquedas en internet, mientras que Beyonce y Heidi Montag encabezan la lista de las mujeres.

Ubicación de celebridades

Brad Pitt: cuando se buscó por "protectores de pantalla de Brad Pitt", en más de la mitad de los sitios web resultantes se identificaron descargas maliciosas con programas espía, programas publicitarios y posibles virus.

Beyonce: escribir "tonos de teléfono o ringtones de Beyonce" en un motor de búsqueda da como resultado sitios web riesgosos que promueven ofertas engañosas para reunir información personal de los consumidores. 

Justin Timberlake: el interés en sus relaciones de alto perfil lo hacen un blanco fácil para los emisores de spam y hackers. Cuando se buscó por "descargas de Justin Timberlake", un sitio web publicitaba descargas gratuitas de música que fueron identificadas como conductoras directas a spam, programas espía y programas publicitarios.

Heidi Montag: la estrella de "The Hills" es un término popular en las búsquedas cuando se trata de fondos de pantalla. Una gran cantidad de sitios de fondos de pantalla contenían cientos de descargas con malware.

Mariah Carey: los emisores de spam y hackers están usando los sitios Web de protectores de pantalla de Mariah Carey para vincular a otros sitios que se ha comprobado contienen programas espía, programas publicitarios y otras amenazantes descargas.

Jessica Alba: se identificaron sitios riesgosos con calificación de color rojo cuando se buscó "Jessica Alba" y "descargas de Jessica Alba". Los sitios contenían cientos de descargas maliciosas, vínculos a otros sitios peligrosos, ofertas engañosas para recopilar información y un alto número de correos electrónicos de spam cuando se proporcionaba una dirección de correo electrónico.

Lindsay Lohan: la gran fama de esta joven estrella de Hollywood es equivalente a los enormes peligros que significa buscar su nombre en línea. Al buscar por "descargas de Lindsay Lohan" se obtuvieron como resultado varios sitios Web peligrosos con programas publicitarios ocultos.

Cameron Diaz: los delincuentes cibernéticos utilizan sitios de descargas relacionados con la imagen de Cameron Diaz para vincular a otros sitios dañinos que contienen programas espía.

George Clooney, Rihanna: la tecnología encontró un sitio web incorporado con cientos de descargas de fondos de pantalla y fotografías peligrosas después de poner "descargas de George Clooney". "Imágenes de Rihanna" también fue un término peligroso de buscar, dado que McAfee identificó un sitio que enviaba spam a sus direcciones de correo electrónico de prueba.

Angelina Jolie: cuando se buscó "descargas de Angelina Jolie", el software destacó un sitio riesgoso con 978 descargas de fondos de pantalla y fotografías contagiadas con malware oculto, al igual que vínculos a otras URL potencialmente peligrosas.

David Beckham, la búsqueda del término "David Beckham" generó una gran cantidad de descargas de fondos y protectores de pantalla con malware oculto

Katherine Heigl: una de las principales estrellas de Hollywood durante los últimos años ahora también es vulnerable a las trampas de internet. Cuando se buscó "Katherine Heigl" se identificó un sitio que contenía cientos de fotografías contagiadas con malware.

Katie Holmes: Los consumidores también deberían tener cuidado al buscar a la celebridad "Katie Holmes" en línea: uno de los sitios de descarga publicitaba protectores de pantalla gratuitos que al ser descargados contagiaban el equipo con programas maliciosos como programas espía.

Comentarios (1)

1

noa | 17-11-2011 08:34

Pues es una pena ellos, pues sin la red...hoy en día la fama desaparece. ¿ Siempre tiene que haber delincuentes en todo?

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen