Edición del grupo Reporteros de Pucela de Colegio San José (Jesuitas de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros de Pucela

El Papa encenderá con iPad el árbol de Navidad más grande del mundo.

Las nuevas tecnologías llegan al Vaticano.

17.11.2011 - David Ortega

Comentarios   1

El  iPad del Papa.
El iPad del Papa.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI utilizará un iPad para encender el árbol de Navidad más grande del mundo, que es la silueta de un pino formada por cientos de luces y está ubicado en uno de los lados del monte Ingino en Gubio, Italia.

La diócesis italiana de ese mismo nombre informó que el Papa hará uso la tarde del 7 de diciembre próximo de una aplicación especial de la tableta que conectará la corriente con la cual se iluminará el árbol, durante un evento transmitido por la televisión.

Joseph Ratzinger dará el "click" desde su apartamento en el Palacio Apostólico de El Vaticano y antes enviará un video-mensaje a los habitantes de Gubio agradeciendo a los voluntarios que llevan a cabo esa iniciativa desde hace 30 años.

El árbol navideño electrónico se extiende por más de 600 metros y está formado por unos siete mil 600 metros de cable. Construido en 1981, diez años después alcanzó el récord mundial de Guiness como el más grande del mundo.

Los lugareños construyeron la silueta del pino, entre otras cosas, para recordar a su patrono San Ubaldo, cuya basílica forma parte de la silueta del árbol.

"La iniciativa se concluyó positivamente. Será el sumo pontífice, desde la Ciudad del Vaticano, que accionará el botón de las tantas luces que diseñan el árbol más grande del mundo. Para todos nosotros es motivo de satisfacción", dijo el obispo de Gubio, Mario Ceccobelli.

Comentarios (1)

MªJosé | 19-11-2011 08:11

El Vaticano siempre ha contado con tecnología punta. Pero está es una gran noticia pues supone, de algún modo, decir que la religión no está reñida con el avance.

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen