Edición del grupo Reporteros de Pucela de Colegio San José (Jesuitas de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros de Pucela

El iPhone impermeable

Un spray capaz de impermeabilizar dispositivos electrónicos, aseguran que sería posible hacer de cualquier teléfono un teléfono sumergible

30.11.2011 - Maria Parra

Comentarios   0

Iphone

Es la promesa de Neverwet, un spray capaz de impermeabilizar dispositivos electrónicos. Con este spray, aseguran, sería posible hacer de cualquier teléfono un teléfono sumergible. Basta con rociar y listo, ya se puede caer en la nieve o la piscina.

En realidad este tipo de sprays de base de nanopartículas de silicona llevan ya tiempo entre nosotros. Son una adaptación comercial de los que utilizan los fabricantes para crear, por ejemplo, cámaras de fotos sumergibles. Son caros y no evitan tener que diseñar los dispositivos pensando en el agua. Las cámaras, por ejemplo, se cierran herméticamente y los puertos se cubren con goma. El spray debe aplicarse a la circuitería interna para que sea realmente efectivo, no basta con sólo rociar el exterior si se quiere un buen resultado aunque, como señalan en el vídeo, sería suficiente para algunos productos como el iPhone 3GS.

La ventaja de este spray, parece, es que por fin será una solución más asequible y efectiva, que a corto plazo podría conseguir que muchos de los dispositivos que usamos a diario sean resistentes a los derrames accidentales. Por supuesto hay algunos peros. El alcohol o el jabón, por ejemplo, destruyen la capa protectora, también la fricción por el uso continuo de la pantalla táctil.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen