Edición del grupo Reporteros de Pucela de Colegio San José (Jesuitas de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros de Pucela

Un juez perdona al Rey Baltasar por un caramelazo en la Cabalgata de Reyes

Una vecina de Huelva le había denunciado tras el impacto de un caramelo

03.12.2011 - David Ortega

3 votos

Comentarios   0

El rey Baltasar
El rey Baltasar

5 de enero de 2011..según el atestado de denuncia presentada contra el Rey Mago Baltasar, en la noche de autos el tal Rey arrojó sus caramelos a la multitud con excesivo ímpetu de tan mala suerte que uno de ellos impactó en el ojo de la denunciante, causandole una contusión ocular.

En primer lugar el juez encargado del caso reconoce cierto grado amistad con el acusado ya que, según refleja en la sentencia, "con el concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, le ha venido ofreciendo anhelados presentes cada 6 de enero desde que tiene uso de razón", con lo cual podría ser recusado.

También refleja en el acta la imposibilidad de identificar al tal Baltasar ya que "hace más de 2.000 años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero país de origen". Argumenta su señoría que no es concebible una cabalgata de reyes sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores.

Considera el magistrado que no hay dolo, ni imprudencia y que la mera asistencia a estos actos públicos conlleva asumir este tipo de riesgos menores. Por lo tanto decide archivar la causa y absolver al Rey Baltasar.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen