Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

AUTORIZAN DISPARAR CONTRA PERROS ABANDONADOS EN TENERIFE.

Según se recoge en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la orden para abatir a tiros a estos perros se origina

20.12.2012 - Estherdelin Perez

5 votos

Comentarios   0

 

La Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados, que malviven en las cercanías de Los Cristianos, sean abatidos por un grupo de cazadores. 

Según se recoge en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la orden para abatir a tiros a estos perros se origina en un informe remitido por la Sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, de fecha 28 de junio de 2012, en el que se manifiesta que ha sido imposible capturar a los canes por falta de medios.

El texto firmado por la Consejera Guadalupe Mora recoge grandes incongruencias. En algunos momentos se habla de perros violentos, mientras en otros se alega que no ha sido posible capturarlos debido a que los animales huyen ante la presencia de personas.

Consideramos un tremendo error esta decisión. No podemos resolver a tiros el grave problema del abandono de animales en la Comunidad Canaria, con el peligro que supone además el uso de armas y disparar en una zona urbanizada, manifiesta Amanda Luis, coordinadora del Partido Animalista en Tenerife.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000