*

El Norte Escolar

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el concurso?

Las fechas para el desarrollo del concurso escolar son las siguientes:

Fechas

  1. Período de Inscripción: Desde el 11 de septiembre hasta el 20 de octubre 2017.
  2. Período de participación: Desde el 23 de octubre hasta el 17 de diciembre. Actualizarán con la mayor frecuencia posible la portada personal de la edición digital de El Norte de Castilla.
  3. Los finalistas se darán a conocer tras las vacaciones de Navidad 2017
  4. Entrega del premios se realizará durante el mes de enero de 2018. Los organizadores del concurso se ocuparán de publicar e informar de las fechas y lugar donde se realizará el evento. 

¿Puedo ser tutor de más de un grupo?

Un profesor puede ser tutor de más de un grupo.

¿Se puede formar un grupo con alumnos de diferentes clases?

Se pueden formar grupos con alumnos de diferentes clases, pero solo se puede pertenecer a un grupo.

¿Puedo formar parte de más de un grupo?

No, un alumno solo puede pertenecer a un grupo.

¿Cómo meto un vídeo de YouTube en mi portada?

Para colocar un vídeo en las portadas debemos previamente obtener el código del vídeo que queremos desde YouTube. Para obtener el código, accedemos a YouTube, buscamos el vídeo que deseamos publicar y debajo de este localizaremos un enlace que pone "Compartir". Al presionarlo, hacemos clic en "Insertar" y obtendremos un código que es el que hay que poner en vuestro administrador del concurso escolar en la sección de vídeos.

No hay que poner el enlace de youTube sino el código que tegenera el botón nsertar que hay debajo de cada vídeo en YouTube.

http://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2017/img/web/subir-video-youtube.jpg

¿Qué hago con la clave personal?

Una vez registrado, el tutor recibirá una clave personal para el grupo al correo electrónico que nos haya proporcionado. El tutor administrará cuidadosamente esta clave ya que será la llave de acceso a todo el trabajo que realicéis en la edición digital.

¿Qué datos son necesarios?

Para registrarse es necesario incluir los datos solicitados. Nombre del equipo, Nombre, dirección y teléfono del centro al que pertenecen los escolares. Nombre y apellidos de los participantes (máximo 6 personas + 1tutor/a = 7) Nombre y apellidos de profesor/tutor del equipo. E-mail de contacto para enviar las claves de acceso y una foto del grupo con todos los integrantes.

¿Puedo participar si tengo más de 16 años y estoy en 1º de bachillerato?

No hay problema de que, en el equipo, haya alguna persona que cumpla 17 años durante el curso escolar.

¿Sólo puedo trabajar en grupo o un alumno puede incluir noticias desde su casa?

El Norte escolar es un concurso en el que los alumnos participan siempre en equipo. No obstante, la forma de trabajar y participar la determina el tutor. Técnicamente hablando, se puede acceder a la plataforma desde cualquier ordenador.

¿Cómo puedo empezar a modificar mi portada e introducir las noticias?

Puedes entrar a través de la sección de la Web de El Norte Escolar , AREA PERSONAL a partir del 21 de octubre que ya estará el período de participación abierto, con las claves que se os suministramos al realizar la inscripción y acceder a vuestro panel de administración.

¿Cuáles son los premios finales exactamente?

Los premios como en pasadas ediciones suelen ser tecnológicos (tablets, cámaras GoPro, smartwatches...). El tutor también recibirá el mismo premio que sus alumnos ganadores.