Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

La vuelta al mundo en una coincidencia

Danilo Perrotti, un ciclista brasileño, inició la vuelta al mundo en bici el 08/08/08 y la completó el pasado 11/11/11.

13.11.2011 - Callejeros Leoneses

Danilo Perrotti durante su viaje.

Danilo Perrotti Machado, un administrador de empresas de 30 años, tras haber pedaleado durante tres años, tres meses y tres días por 59 países, llegó el pasado 11/11/11 a Belo Horizonte en Brasil.

Comenzó el 8 de agosto de 2008 y afirmó haber escogido estas fechas, no fue fruto de la casualidad.

Dividió su viaje en etapas, recorriendo primeramente los 539 kilómetros que separan Belo Horizonte de Río de Janeiro.

Desde allí, se marchó hasta Europa, recorriendo 17 países en 9.400 kilómetros.

Continuó por Turquía, Israel, Egipto, Sudán y varios países arábigos, cubriendo más de 5.100 kilómetros.

A continuación pasó por Irán, Pakistán, India, Nepal y siguió por el sur de China hasta llegar a Singapur, antes de pasar por Indonesia, Timor Oriental, Australia y Nueva Zelanda.

Finalmente, viajó desde Canadá hasta Panamá y desde Colombia hasta Perú, pasando por Eduador. Cruzó la frontera de Brasil por la Amazonía y llegó a Belo Horizonte de nuevo.

Sonia(dora) XD | 18-11-2011 06:06

¡Esto tiene trampa seguro! Pa mi que el tio este llegó antes, pero hizo con que llegó el 11 del 11 del 11. Si no es imposible que cuadrase tan bien...