Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

A 7 días de las elecciones

Los sondeos confirman la mayoría aplastante del PP frente al desplome del PSOE

13.11.2011 - Callejeros Leoneses

236 votos

Comentarios   1

Candidatos a la presidencia del gobierno.
Candidatos a la presidencia del gobierno.

Los sondeos publicados por los principales diarios españoles a una semana de las elecciones generales, reflejan un desmoronamiento general en el PSOE y la cosecha de los mejores resultados en la historia del PP.

Las encuestas realizadas muestran la pérdida de votos en lugares tradicionalmente socialistas. Es el caso de Andalucía, Cataluña y País Vasco, donde los populares incrementan sus votos de manera vertiginosa consolidando una mayoría absoluta, superior si cabe a la de José María Aznar en 2000.

Según El País, el candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, obtendría 194 escaños con el 45,4% de los votos y el candidato a la presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lograría 112 escaños, con el 30,9 % de los votos, el peor resultado socialista desde 1978.

El sondeo elaborado por DYM para el diario ABC recorta esta diferencia: el Partido Popular obtendría entre 187 y 188 escaños mientras que el PSOE oscilaría entre los 123 y 126 diputados.

Según un sondeo de Gesop para El Periódico, los populares aventajarían al PSOE en 16 puntos tras el cara a cara protagonizado por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en televisión. El PP lograría el mejor resultado de su historia con 188-192 diputados, mientras que los socialistas se desplomarían al conseguir entre 115 y 118 escaños.

Como ven, existen diferentes opiniones. Tan sólo es preciso esperar una semana para conocer los resultados. ¿Ustedes qué opinan?

Estudio de los sondeos realizados por parte de El País.

 

 

Comentarios (1)

1

LaaH SaandriHHh | 17-11-2011 09:51

jejejejejejejejejejejejejeje yo opino que muerte al pezoee y arriiba el pepe!

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen