Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Fiel hasta la muerte

Un perro, tras la muerte de su amo, le ha sido fiel, custodiando su tumba durante un mes, negándose a marcharse.

23.11.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   1

Curioso perro custodiando la tumba de su fallecido amo

Un perro, fiel a su amo hasta su muerte, decidió custodiar su tumba sin separarse del lugar ni un instante. Esta historia que conmueve China, ya ha dado la vuelta al mundo.

Los habitantes del pueblo de Panjiatun, en la provincia costera de Shandong, pensaron que el animal, tras la muerte de su fallecido amo Lao Pan, de 68 años, el pasado mes, se había escapado.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando lo encontraron al lado de la tumba de este anciano, que hasta el momento de su muerte, tenía al perro como su único compañero.

Hubo intentos de conducir al animal a otros sitio para alimentarlo, pero éste se negaba a hacerlo, por lo que los pobladores han decidido construirle una caseta junto a la tumba para que esté protegido de la intemperie, además de alimentarle diariamente.

Comentarios (1)

Isabel | 24-11-2011 08:55

Ooh!! Qué historia más tierna!! No me extraña que digan que el perro es el mejor amigo del hombre.

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen