Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Una muestra de gran superación

Hay personas que a pesar de que viven con grandes dificultades en la vida son muy luchadoras. Es el caso de Kyle Mayard que a pesar de sufrir una amputación genética, pretende realizar la genial proeza de subir a la cima del Kilimanjaro sin ayuda.

24.11.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   0

Kyle Maynard

Kyle Mayard, un hombre de 25 años que sufre una amputación genética, pretende realizar la gran proeza de subir a la cima del Kilimanjaro. Este joven, quien no se siente una persona inútil, practica las artes marciales y la lucha libre. Además es escritor y conferenciante.

En enero del próximo año pasará 16 días escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro, en Tanzania, considerado el techo de África.

Si logra llegar hasta la cima, será la primera persona con una amputación cuádrupe y sin recibir ayuda de otros en conseguirlo. Para lograrlo, tiene que arrastrase hasta la cima de la montaña, ya que no puede subir de otra manera y si lo consigue, será gracias al duro entrenamiento que ha llevado a cabo en los últimos años escalando montañas en Colorado y Georgia, en Estados Unidos.

En esta expedición, Maynard estará acompañado de otras nueve personas, entre ellos un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas psicológicos y físicos durante la guerra.

El grupo comenzó a recaudar fondos para la expedición a través de una página web en internet: www.missionkilimanjaro.com y el fin de esta misión es mostrar a las personas con discapacidad de todo el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande como para no superarlo, pues pueden conseguirlo con una mente activa y sin fronteras.

"Sólo quiero enviar un mensaje a la gente: levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir", dijo en su página web.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen