Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

20 años sin toda una leyenda

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de uno de los grandes iconos para la música, Freddy Mercury, el vocalista de "Queen", conocido por temas como I Wan't To Break Free, We Are The Champions, Don't Stop Me Now o Somebody To Love.

24.11.2011 - Callejeros Leoneses

876 votos

Comentarios   1

Freddy Mercury en uno de sus conciertos.
Freddy Mercury en uno de sus conciertos.

Hoy, el mundo entero recuerda el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, uno de los grandes iconos musicales, además de ser el vocalista de "Queen", la banda que llegó a vender más de 300 millones de discos

En realidad se llamaba Farrokh Bulsara y nació en Zanzíbar en 1946. Su carrera musical fue imparable desde los años setenta y se hizo popular muy pronto a nivel mundial.

Ha sido conocido por su potente voz y sus originales puestas en escena. Además de su trabajo con 'Queen', Mercury grabó dos álbumes como solista y lanzó varios sencillos. 

El cantante extravagante, genial y bigotudo falleció a los 45 años el 24 de noviembre de 1991, en su cada de Londres, lejos de los flashes y la atención mediática que le preseguían en sus conciertos, un día después de confesar que tenía sida.

                                           

Comentarios (1)

1

Fan de Freddie | 24-11-2011 03:51

Una gran pérdida :')

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen