Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

"Rascasuelos", la vivienda del futuro

La Ciudad de México, podría contar con un edificio construido bajo tierra. Este peculiar proyecto recibe el nombre de "rascasuelos".

26.11.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   1

Boceto de un rascasuelos

Al contrario de los rascacielos convencionales, el "rascasuelos" diseñado por un estudio de arquitectura mexicano será una gran torre constituida por 65 pisos que tendrá una profundidad de unos 300 metros bajo tierra, con un espacio pensado para que vivan miles de personas.

Este proyecto costará unos 550 millones de euros y el edificio se construirá debajo de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México. Seguramente no será un sitio ideal para claustrofóbicos, pero gracias a un hueco central, se permitirá la entrada de la luz solar a todos los pisos subterráneos.

Las primeras 10 plantas estarán destinadas un museo dedicado a la cultura maya y azteca y aunque no es seguro que algún día llegue a construirse, este proyecto no deja de ser una propuesta interesante.

Si se lleva a cabo, se necesitarían unos 5 años para construir el edificio y la seguridad en caso de un movimiento sísmico, parece estar garantizada, ya que la forma de cuña que posee el diseño, soportaría bien las presiones laterales.

Comentarios (1)

anonimo | 07-12-2011 03:48

¡Increíble!

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen