Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

El jardín más alto del mundo en la Torre Eiffel

A partir de junio de 2012, París contará con el jardín más alto del mundo, situado en la Torre Eiffel gracias a un proyecto que se ha llevado a cabo en dos años.

01.12.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   0

Imagen de la Torre Eiffel iluminada de noche

A partir de junio del próximo año, la torre Eiffel se cubrirán con 600 plantas gracias un proyecto llamado Pulmones de París, que formará parte del nuevo programa francés "Carbono negativo".

El jardín tendrá una altura de unos 327 metros y le añadirá 378 toneladas a la torre. Los diseñadores de esta obra piensan que ser un símbolo de valores económicos, ecológicos, humanos y culturales.

Sin embargo, muchos ya han expresado su indignación, para ser exactos, casi el 73% de los franceses, pues la mundialmente famosa torre, que atrae a 7 millones de visitantes al año, podría ser alterada.

La empresa Ginger, especializada en proyectos ecológicos, estima que el proyecto se completará en dos años. Insiste en que la torre se convertirá en un "pulmón verde" para París y el coste es de 72 millones de euros.

Las plantas crecerán en bolsas de lona atadas a la estructura metálica, que constará con 12 toneladas de tubos de goma para que el sistema de irrigación sea efectivo y será dotada de pasarelas adicionales para que los expertos puedan atender al jardín colgante día y noche.

Se espera que el proyecto contribuya a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la vegetación no opacará la iluminación nocturna de la torre, ya que las luces brillantes, serán incorporadas entre las plantas.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen