Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Día Mundial contra el Sida

En la última década, el número de infectados del Sida ha disminuido, no obstante, aún queda mucho por hacer.

01.12.2011 - Callejeros Leoneses

Símbolo de la lucha contra el Sida

El 1 de diciembre de 1988 se conmemoró como el Día Mundial contra Sida y desde entonces, el VIH ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

La organización de Naciones Unidas en su informe anual, afirma que han disminuido las infecciones y las muertes en la última década, pero a pesar de los avances conseguidos en los últimos años y de la formación existente, aún queda mucho por hacer. Los expertos alertan que los menores de 20 años incrementarán esta enfermedad.

El lazo rojo es el símbolo más utilizado en todo el mundo para recordar la continua lucha contra el Sida, cuyo objetivo es que aumente la conciencia pública en su prevención y  tratamiento.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por su parte se ha encargado de dedicar un espacio privilegiado al Plan Nacional contra el Sida, en el que se informa tanto a los enfermos como a sus familiares de los pasos para luchar contra esta enfermedad, así como los mecanismos que existen para su prevención.