Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Merkel y Sarkozy buscan un acuerdo para la reforma de la zona euro

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibe hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para avanzar, de cara a la cumbre europea de esta semana, las propuestas comunes para la reforma de la zona euro que han prometido, cuya elaboración sigue chocando con persistentes divergencias.

05.12.2011 - Callejeros Leoneses

62 votos

Comentarios   0

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.
El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.

El ministro francés de Industria, Éric Besson, aseguró hoy que Sarkozy y Merkel "se han puesto de acuerdo sobre lo esencial" pero ahora "quedan las modalidades, que son cruciales", en una entrevista a la emisora de radio "France Info". Besson reconoció que el presidente francés ha dicho "sí a las sanciones" para los países que no cumplan las reglas de control del gasto público, "pero nada de automático" como querían los alemanes y además mediante mecanismos intergubernamentales.

Francia quería la puesta en marcha de eurobonos a los que Alemania está tajantemente en contra y sólo los contempla como una etapa final al término de un proceso de integración europea profundo. Otro mecanismo de solidaridad polémico es el papel del Banco Central Europeo (BCE) como potencial comprador masivo de deuda de los países en dificultades. Según un consejero del Elíseo citado hoy por "Le Figaro", Sarkozy ha logrado que Merkel asuma que el BCE intervenga en los mercados secundarios en las proporciones que estime oportuno, pero a cambio de no hablar de esa inflexión alemana.

De estos dos líderes, que van a celebrar un almuerzo de trabajo en el Elíseo al término del cual deben comparecer públicamente, se esperan más detalles sobre cómo proceder a la reforma de los tratados de la Unión Europea, y sobre las alternativas en caso de que no se pueda conseguir el consenso de sus 27 países miembros. La cita de hoy no será la única en la que ambos coincidan antes del Consejo Europeo los próximos jueves y viernes en Bruselas.

Antes de eso, Sarkozy y Merkel participan en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Marsella el miércoles y el jueves, y al que asistirán otros pesos pesados de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, o el futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Será la ocasión para Rajoy de desvelar algo más sus intenciones de Gobierno y de defender en persona las posiciones españolas en la negociación europea en marcha.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen