Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Dinero para la muralla

La falta de dinero pone en riesgo la integridad de una parte de la muralla. La alcaldesa Victorina Alonso asegura que «son muchas las necesidades y muy pocos los recursos».

07.12.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   0

Grieta abierta en el tramo de la muralla de la calle La Buraca(Astorga).

La rehabilitación de las murallas es una de las asignaturas pendientes que Astorga tiene respecto al cuidado de su patrimonio. Algunos sectores sociales han demandado al Ayuntamiento un mayor mimo de lo que consideran un legado histórico fundamental de la ciudad. «Son muchas las necesidades y muy pocos los recursos», aseguró Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad, quien propondrá con la presentación de los presupuestos municipales para el año 2012, la recuperación del Plan Director de las murallas que se elaboró en el año 2003, «ya que esta será una posible solución para pedir subvenciones y ayudas y así acatar los desperfectos que sufre la fortificación».

La grieta que apareció hace unos meses en el tramo de la calle de La Buraca ha provocado algunos desprendimientos y que la maleza crezca entre las piedras, lo que puede suponer una amenaza a la integridad de las murallas.

En principio los problemas parecen derivarse de las filtraciones de agua que provienen de una laguna artificial que se ubica en el parque de la Sinagoga, justo por encima de donde apareció la grieta, sin embargo no hay un informe que lo corrobore. Entre las medidas que se proponen está la de vaciar la laguna para ver si seca y se frena la grieta y la maleza, ya que la humedad está separando las piedras y provocando que las hierbas crezcan sin control. «Una solución temporal sería el sellado de la laguna por parte de las brigadas municipales, ya que ésta fue una reforma que se llevó a cabo con medios del Ayuntamiento», aseguró Peyuca González, quien es partidario de acatar la grieta después del sellado de la laguna.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen