Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Lo más dulce de la Navidad

Cuando faltan dos semanas para que comiencen la fiesta navideña, las pastelerías leonesas venden al día cientos de turrones, mazapanes y almendrados.

11.12.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   5

Turrón de chocolate.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los comercios leoneses se preparan para aumentar sus ventas. Aunque la crisis afecta a todos los sectores económicos, las pastelerías de la ciudad saben que si hay algo donde los leoneses no regatean es en el gasto para los dulces navideños.

La fiesta navideña llega acompañada siempre de reuniones familiares y con amigos, alrededor de una mesa donde disfrutar de una buena comida.

Y los postres se han convertido en uno de los mayores atractivos y tanto los más pequeños como los mayores esperan impacientemente para poder degustar estos productos típicos.

Uno de los dulces estrellas de las navidades es el turrón. De chocolate, blando, duro o yema, son los sabores más clásicos, pero las confiterías leonesas evolucionan y mezclan sabores creando turrones de dulce de membrillo o praliné.

El secreto para elaborar un buen turrón radica en los frutos secos, y sobre todo, en los españoles. Los piñones, avellanas o almendras confieren al dulce un sabor único.

Además de los turrones, los mazapanes, almendrados y mantecados son dulces que se venden por miles en las pastelerías.

Para los más pequeños de las casa, otro de los días más esperado es Reyes, el 6 de enero, no solamente por los regalos que recibirán.

Los roscones se han convertido en la clausura perfecta de las fiestas navideñas y los niños, y los no tan niños, disfrutan como nunca buscando las diferentes sorpresas que se encuentran en el pastel.

Comentarios (5)

Sara | 12-12-2011 10:55

Hay turrones muy ricos, pero los mejores el duro y el blando de toda la vida.

luisa | 12-12-2011 05:29

esta es una rica noticia y muy calorica

Marta :) | 11-12-2011 09:07

Jo! menudas fotos! me está entrando un hambre...

Maribel | 11-12-2011 08:50

¡¡¡MUY DULCE!!!

gemma | 11-12-2011 07:28

mm... se me hace la boca agua xD

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen