Edición del grupo Callejeros leoneses de Colegio Divina Pastora de León

Estás en > Grupos > Portada de Callejeros leoneses

Rascacielos similares a los atentados de las Torres Gemelas

En Seúl, un grupo de arquitectos ha recibido numerosas críticas al diseñar dos rascacielos similares a la explosión de las Torres Gemelas en Nueva York, tras el atentado del 11-S.

14.12.2011 - Callejeros Leoneses

Comentarios   0

Imagen de los rascacielos de Seúl.

Un grupo de arquitectos en Seúl, se ha encargado de diseñar dos rascacielos similares a la explosión de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001.

De esta manera, los familiares de las víctimas del ataque terrorista, han criticado este novedoso diseño, ya que los rascacielos se parecen a las nubes de escombros que salían de las torres, tras ser impactadas por los aviones secuestrados.

Las torres gemelas en Seúl, Corea del Sur, se conectan gracias a una sección en forma de nube, que cuenta con varias instalaciones como restaurantes, salones e incluso una piscina.

La compañía de arquitectura holandesa, que se encarga de llevar a cabo este proyecto, dijo que su intención no era crear una imagen que evocase la atrocidad de Nueva York y pide disculpas a todas las personas a las que hubiese herido. No obstante, Jim Riches, un subjefe de bomberos retirado, cuyo hijo murió en el 11-S, dijo que no creía lo que los arquitectos decían.

Se cree que el rascacielos se construirá en la entrada de Seúl. El proyecto se pondrá en marcha en enero de 2013 y finalizará en 2016.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen