Edición del grupo El susurrador de noticias de Nuestra Señora del Rocío de Zamora/Zamora

Estás en > Grupos > Portada de El susurrador de noticias

20 años sin el rey del rock.

Antes de morir ya era considerado leyenda. El 24 de noviembre de 1991, nos dejó uno de los grandes, el siempre rey del rock, Freddie Mercury.

25.11.2011 - Bárbara, Zamora.

Comentarios   0

Freddie Mercury en directo con Queen.

Hace ya 20 años que no está, pero ni mucho menos, ha sido olvidado. Farrokh Bulsara (más conocido como Freddie Mercury) nació en Zanzíbar, Tanzania, pero emigró cuando era pequeño con su familia a  Gran Bretaña, debido a que su padre trabajaba para el gobierno británico. Allí creció y se desarrolló tanto como persona como músico. Se graduó y montó una pequeña tienda de antigüedades e imitaciones, pero acabó dejándolo por su gran talento, la música. Recibió la oferta de varios grupos británicos. Finalmente, se unió a un grupo llamado entonces "Smile", que acabó cambiándose el nombre por el ya conocido "Queen".

Mercury grabó en el 87 con Monserrat Caballé el tema "Barcelona" para los juegos olímpicos, vendió millones de discos, dio innumerables conciertos con Queen... En los que por supuesto, no faltaron sus extravagantes puestas en escena. No temía al qué dirán, confiaba en sí mismo.

Tuvo un matrimonio con Mary Austin. Se separaron con el tiempo debido a que Freddie se veía atraído también por hombres. Nunca dejó de querer a Mary, incluso le dejó gran parte de su herencia. Fue todo un ejemplo para las personas homosexuales de su época, el mismo declaró "que era gay".

Murió a los 45 años de edad debido a una bronconeumonía que se complicó dado que padecía sida. Mucho antes de todo esto, ya había demostrado que su nombre perduraría en el tiempo, al igual que sus canciones con su banda, Queen.

¿Quién no ha cantado "We are the champions" con la victoria de su equipo? ¿Quién no ha golpeado la mesa imitando la percusión de "We will rock you"? ¿Quién no ha tarareado nunca "I want to be free"?

Sin duda alguna, Freddie Mercury fue un gurú de la música, una leyenda que inspiró posteriormente a muchos. Entre ellos, Lady Gaga, quien admite que fue una gran influencia para ella.

Dicen que las leyendas nunca mueren.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen