Edición del grupo El susurrador de noticias de Nuestra Señora del Rocío de Zamora/Zamora

Estás en > Grupos > Portada de El susurrador de noticias

Ser invisible ya puede hacerse realidad.

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de Michigan ha descubierto que pueden formarse estructuras de nanotubos de carbono que permiten hacer invisible un objeto de tres dimensiones.

28.11.2011 - Bárbara, Zamora.

Comentarios   1

Nanotubo (imagen de ecuadorciencia.org)

Los nanotubos de carbono fueron descubiertos en Japón en el año 1991 y cada vez se han ido utilizando para más cosas, dadas su resistencia y ligereza.

Los nanotubos de carbono son estructuras del grosor de un átomo que pueden absorber la luz incidente sobre éstas, lo que permite ocultar objetos en tres dimensiones tras dichas estructuras. El hallazgo fue realizado por un grupo de cientificos de la Universidad de Michigan.

El experimento consistió en lo siguiente: Primero se creó una imagen de un tanque en relieve de silicio y después se comprobó que al iluminarlo con luz blanca se veía perfectamente la imagen, pero que si se iluminaba con esa misma luz  colocando un bosque de nanotubos entre la imagen y la fuente de iluminación, solo se veía un fondo oscuro.

Según a confirmado la NASA, podría utilizarse este material para fabricar naves espaciales y hacerlas invisibles en la oscuridad del espacio o bien para camuflar vehículos militares.

Comentarios (1)

zpetas | 14-12-2011 12:24

A mi algunas veces también me gustaría ser invisible.

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

Fecyt

Regalos 2000 Margen