Edición del grupo La pluma digital de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de La pluma digital

Libros recomendados

Os dejamos nuestras recomendaciones de la semana

28.11.2011 - Andrea.

30 votos

Comentarios   2

Fuente: La casa del libro
Fuente: La casa del libro

Los juegos del hambre. Autor: Suzanne Collins.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del ?Capitolio?. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con ?Los juegos del hambre?, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

 

Rebeldes. Autor: Susan E.Hilton

Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, huérfano, en una pequeña ciudad norteamericana.Junto a sus dos hermanos mayores y sus amigos forman parte de una pandilla callejera, los ?Greasers?, chicos pobres que viven al límite de la legalidad. Una noche, Ponyboy discute con su hermano mayor y se escapa de casa junto con su mejor amigo, Johnny, un chaval de 16 años, triste y asustadizo, aún marcado física y psicológicamente por la paliza que le propinó un grupo de ?Socs?, pandilla rival de los ?Greasers?,los niños ricos.Cuando todo parecía que podía volver a su cauce, con Ponyboy decidido a regresar y enfrentar la situación con su hermano, ambos amigos se ven envueltos en una pelea que cambiará totalmente sus vidas y las de los que les rodean.

Asesinato en el Orient Express. Autor: Agatha Christie

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Donde este mi corazón. Autor: Jordi Sierra i Fabra

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una jovenmás, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

La casa de la colina. Autor:José Antonio Cotrina

Todos los lugares de la tierra están conectados entre sí por una telaraña de magia. Pero la casa de la colina Negra ha sido desconectada. Sus habitantes, la familia de Víctor, se esconden para no resucitar a la Magia Muerta, que a tan nefastas guerras dio lugar en el pasado. Muchas criaturas del inframundo están interesadas en que la Magia Muerta reviva y para ello hace falta la sangre de un mestizo, y Víctor los es: hijo de hada y mago. Cuando el espectro agonizante de Paula se refugia en esa casa por una fisura de la telaraña, Víctor y su familia serán descubiertos. El infatigable acoso de la Sombra reducirá progresivamente sus posibilidades de salvación. Un día, un grito pavoroso estremece la casa de la colina Negra. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta...

 

 

 

 

Comentarios (2)

1

Mikel | 07-12-2011 07:54

Muy interesantes vuestras recomendaciones. Gracias!!

2

Jose Luis | 30-11-2011 03:58

En cuanto al "Asesinato en el Orient Express", es posible (aunque poco probable) que el asesino no sea uno de los ocupantes...

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen