Edición del grupo La pluma digital de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de La pluma digital

Rafa Nadal líder de un equipo irrepetible, gana la quinta Copa Davis.

Nadal arrasa en el 'tie-break' .

07.12.2011 - Rebeca López Muriel

Google

El pasado fin de semana Rafael Nadal se ha impuesto a Juan Martín (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 ) dando el triunfo a España contra Argentina en la final de la Copa Davis, que el conjunto español logra por quinta vez en su historia.

Del Potro quebró en ocho ocasiones el servicio de Rafa, pero, tras su esfuerzo de casi cinco horas ante Ferrer, en la atardecida del viernes, 'Delpo', la gran torre de Tandil, sólo tenía opción de ganar buscando 'winners' en puntos rápidos para evitar la prolongación del partido. Pegando plano y haciendo dudar a Nadal, Del Potro cerró el set en un imprevisto 6-1... pero necesitó 61 minutos de lucha, Nadal empezó a estabilizarse. Pasaban los minutos, y ya a las dos horas de partido, Rafa se colocó con 5-4 en ese segundo set . El set se concretó en 6-4 para Nadal. Cruzadas las dos horas, el panorama se oscurecía más y más para Del Potro. Y el tercer set perteneció enteramente a Nadal: 6-1, en 43 minutos.

En el cuarto, Nadal volaba tras un nuevo parcial de 5-0 (10-1 combinado desde el segundo set). En el cuarto juego, Juan Martín hizo su primer 'break' desde el segundo set, empató a dos... y sembró nuevas dudas mentales en Nadal, que, sin embargo, volvió a quebrar al argentino para sacar con 3-2.  Nadal arrasa en tie-break y gana finalmente con ese 3-0, a Del Potro

Información páginas

Davis del 2011. Toda la información de la Copa Davis de tenis para que puedas vivirlo de la mejor forma posible. Toda la información de los horarios de los partidos de las fases previas, de cuartos de final, semifinal y de la final de la Copa Davis 2011 en nuestro calendario del torneo de ATP.

Luis | 11-12-2011 10:46

Que bien..!

Angeles | 08-12-2011 12:49

nadal es el corazon del equipo, su lider y su motor.

Kia | 08-12-2011 12:48

Bravo por la Armada Española !!!

Carlos | 08-12-2011 10:59

El partido Nadal-del Potro fue de infarto. El argentino se recuperó muy bien y a punto estuvo de ponerle las cosas muy feas al de Manacor. Por fortuna, Rafa es de otro planeta y es capaz de salir de situaciones realmente difíciles.