Edición del grupo La pluma digital de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de La pluma digital

Salamanca desde fuera

Esta semana nos dan su opinión desde EEUU.

14.12.2011 - La pluma digital

17 votos

Comentarios   0

Fuente:Google.
Fuente:Google.

 

Esta semana hemos preguntado a una chica americana sobre que le pareció España y Salamanca durante su estancia hace varios años.

1. ¿Cuándo fue la primera ves que viniste a España? ¿Y a salamanca?

Fui por la primera vez en 2007. Llegué a Barcelona con mi grupo de extranjeros, y pasamos 3 días allá, y después fui a Salamanca, dónde viví por 9 meses.

2. ¿Qué fue lo que mas te sorprendió?

De verdad, una de las cosas más soprendientes era la manera en que se muestra la carne en las ventanas de las carnicerías? en los EU no se ve bién mostrar el cuerpo entero del animal?pero al final me gustaba más la forma en España?creo que es importante que la gente sepan lo que coman!

3. ¿Cuál es la región de España que más te gusto?

Me encanta Salamanca, pero me gustaba viajar por Andalucía también, y tengo ganas de ver el norte, aunque nunca he ido.

4. ¿Por qué decidiste viajar aquí?

Quería aprender Español.

5. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu viaje?
El día que fuimos (tu familia y yo) a los pueblos es uno de los mejores recuerdos para mi. Echaba mucho de menos a mi familia y mi casa y creo que fue la primera semana que lo sentí tanto, así que pasar el día tranquilo con la familia viendo los pueblos y viajando un poco afuera de la ciudad fue algo que agradecía muchísimo.


6. ¿Encontraste algún problema con el cambio de país?

Comunicarme me costaba un montón al principio! Quería hablar con todo el mundo, pero no podia decir ni la mitad de lo que quería decir. Aún después de aprender bastante para comunicarme mejor, la forma de hablar era diferente que dónde vivía antes, así que tuve que aprender no solamente las palabras y la sintaxis, pero los hábitos y los costumbres de hablar también. Eso es algo que me vale mucho, pero lo encontré muy difícil.

7. ¿Cuál fue el mayor cambio al que tuviste que adaptarte?

Viviendo tan lejos de mi familia fue muy diferente. Había vivido en la misma casa por todo mi vida, así que fue un gran cambio para mí vivir en otro país sin mi familia dónde no hablaba la lengua. Me gustaba la libertad, pero también la echaba mucho de menos.

8. ¿Cuál es tu lugar favorito de salamanca?

Me gusta, (como todos los extranjeros me  imagino) la Plaza Mayor, pero mi lugar favorito es en el otro lado del rio, donde se puede ver el catedral porque está muy tranquilo y hay una buena vista.

9. ¿Monumento favorito? ¿El que menos te gusta?

Mi monumento favorito es la Plaza Mayor. El que menos me gusta es más dificil?. A lo mejor será la Casa de las Conchas, pero tendría que volverme para decirte la verdad!

10. ¿Cualidades de los salmantinos, defectos?

Eso es un poco dificil, porque cada persona es diferente, igual los salmantinos que los americanos! Sin embargo, en general encontraba los salmantinos super amables, con buen sentido de la moda, que me parecían muy orgullosos de su cultura y de su país. Los defectos?hmmm?.Encontraba algunos que no me parcían muy interesados en informarse sobre las noticias afuera de España, pero igual conocí un montón que sí!

11. ¿Qué es lo que mas te sorprendió de Salamanca?

El primer día que vi las patas de jamón ibérico tendidas en una tienda, pensé que eran bolsas de piel! Cuando me dijeron que era carne, no lo creía!

12. Anécdotas curiosidades

Hay algunos hábitos que me quedan desde que me fui. Escribo mis ?s? como tu y Paula los escribeís?. No se porqué ? los escribía diferente antes! Cuando volví a los EEUU hablaba mucho en español sin darme cuenta ? así que hablaba con amigos que no hablaban español por 5 minutos hasta que me dijeron ?eh, Thea, qué estás diciendo?? (Mi madre me dijo que una vez se despertió y pensaba que estaba hablando por teléfono a alguién en España, porque yo estaba hablando y hablando en español ? pero fue solo un sueño!)

13. ¿Encontraste muy diferente esta cultura a la de tu país ?
Lo de la comida es muy diferente, como lo expliqué arriba. La formar de presentar la comida es totalmente diferente en los dos países, y creo que estas diferencias vienen de dos puntos de vista muy distintos, que reflejan los valores de cada cultura. También, en los EEUU es normal desayunar (café, pan tostado, una fruta, cereales, etc), almorzar al medio día (un sandwich a lo mejor, o una ensalada) y cenar a las 6 (la comida más importante del día, culturalmente). En España, los costumbres en cuanto a comer son diferentes (como sabes!). Cenamos mucho más tarde, y cuando cenamos afuera es normal comer tapas ? en los EEUU (y en Canadá) los ?tapas? son especiales ? la mayoría de los restaurantes y los bares no las tienen! (Echo de menos tomar las tapas!).

Otra diferencia es la forma de hablar. En España, hablar es algo más directo. La gente dicen lo que están pensando, sin suavizar el tono, aunque se puede ofender. En los EEUU se hablan así muchísimo menos. Al principio, me costaba acostumbrarse, pero después de entender que es solo una diferencia entre las dos culturas, no fue tan dificil. De hecho, prefiero la forma directa ahora!

Otras cosas pequeñas que son diferentes son también graciosas porqué son cosas que seguramente no se notan hasta que los costumbres están desobecidas! Por ejemplo, es muy maleducada estirarse en público en Salamanca, especialmente en clase. No es igual en los EEUU ? no se nota! Pues un día lo hice, y mi profesor me humilió delante de la clase! Pero tuvo buena intención ? quería que supiera los costumbres, para que no volviera pasar! También es muy maleducado hablar de los pesos de una persona en los EEUU, pero en Salamanca no lo es, así que me soprendió la primera vez que alguien me demandó saber cuanto yo pesaba! Estas cosas no parecen tener mucha importancia hasta que llegues a un momento en que el conocimiento de estos tipos de costumbres sea indispensible en tener una interacción flúida y agradable!


14. ¿Cuál de las dos culturas te gusta más?

Jaja eso no se puede decir! Las dos son distintas, que realmente no se pueden comparar.

15. ¿Te gustaría volver a España en el próximo año?

¡¡¡¡¡Sí!!!! De hecho, he solicitado un puesto en la Universidad de Barcelona para hacer mi matriz el año que viene! (Pero no sé si lo voy a hacer?vamos a ver!) Tengo un montón de ganas de volver!!!! Cada año pienso en eso, pero estoy ocupadísima con mis estudios y el trabajo en Canadá, así que creo que tengo que esperar haste la graduación.

16. ¿Algo que tenga salamanca que no tenga ningún otro lugar?

¡La gente!


17 ¿Te gusto la tortilla de patata?

CLARO!

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2011. Finalizó el periodo de participación.

El fallo del premio se dará a conocer a través de elnortedecastilla.es en el mes de diciembre de 2011, en una fecha que se confirmará antes de la finalización del concurso.

Entrega de premios 2011

Gala de entrega de la Edición 2011 del concurso El Norte Escolar

El Norte Escolar 2011

Galería con los grupos que participaron en la edición del año pasado.

Galería de fotos con los grupos participantes en esta nueva edición del concurso.

 

Fecyt

 

Regalos 2000 Margen