Edición del grupo H de silencio de Colegio Nuestra Señora del Lourdes de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de H de silencio

Salva a la tortuga golfina

Las personas que se presentaron y se presentan voluntarias, han salvado a las tortugas golfinas.

31.12.2012 - Sara Vallejo

75 votos

Comentarios   1

Tortuga golfina
Tortuga golfina

La tortuga golfina esta en peligro de extinción, pero gracias a varios jovenes voluntariados de cuatro comunidades de las costas del Pacífico han conseguido mantener la especie con vida.

Los voluntarios recorren todas las noches 5 kilometros de playa esperando la llegada de la deposición de los huevos; la tortuga tarda aproximadamente 25 minutos en dejar el huevo; una vez la tortuga se ha ido los voluntarios recolectan el huevo y lo dejan en el sitio protegido de anidamiento.

Enrique Vigil es el presidente de la Junta Fiscalizadora del Comité de Protección de la Tortuga Golfina y asegura que este año 2013, serán liberadas entre 45.000 y 50.000 tortugas; las tortugas que serán libradas son en su mayoria crias por lo que no sobrevivirán todas, pero si la mayoria.

La especie de las Tortugas Golfinas pueden llegar a medir unos 66 centímetros de longuitud y a poner sus huevos en unos nidos que la misma tortuga hace, a una profundidad de 40 centímetros; esta profundidad le aisla de posibles depredadores como hormigas, perros, cerdos, humanos...

Comentarios (1)

1

irene | 05-01-2013 05:39

viva la naturaleza

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000