Edición del grupo H de silencio de Colegio Nuestra Señora del Lourdes de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de H de silencio

Scout

Un pequeño resumen de todo lo que se sobre los scouts

04.01.2013 - Sara Vallejo

84 votos

Comentarios   0

La flor de lis que representa a los scouts
La flor de lis que representa a los scouts

Los scouts se formaron en el año 1908 por Robert Baden-Powell en Gran Bretaña. se crearon para instruir a los niños en habilidades que podían ayudarlos; pero Francisco Franco prohibio su practica debido a que pensaba que los niños no deberian tener esos conocimientos. La finalidad de los scouts actualmente es instruir a los niños desde pequeños en valores humanos como respeto y la ayuda al prógimo.

En el momento en el que decides ser un scout de verdad, al llevar varios años en el grupo recitas un texto de promesa, que apesar de que tiene unas bases varía un poco dependiendo de la persona. Al tener esa promesa puedes saludar con el simbolo scout a tus compañero; colocando el pulgar sobre el meñique indicando que el grande protege al pequeño, y el dedo indice, corazon y anular hacia arriba simbolizando los tres pilares: lealtad, pureza y abnegación.

Los scouts se dividen en grupos: 

- Castores: cuyo ideal es compartir, desde los 6 años hasta 8 años.

- Lobatos: cuyo ideal es hacer lo mejor, desde los 9 años hasta los 11 años.

- Tropa: no tienen ideal por que fueron el primer grupo que se formo en la historia de los scouts, desde los 11 años hasta los 14años.

- Escultas: cuyo ideal es la unión, desde los 14 años hasta los 17 años.

-Rovers: cuyo ideal es servir, desde los 17 años hasta los 20 años.

Durante el año se realizan dos acampadas (en navidad y en semana santa) y un campamento ( en verano); también se realiza una aventura en la que los niños realizan diferentes actividades para conseguir el dinero y así poder ir, consiste en irse un fin de semana a jugar y estar en contacto con la naturaleza.

Cada prupo scout tiene una pañoleta con deferentes colores, los colores de Manitoba son el amarillo y el marron que simbolizan el trigo y la tierra de la region de Manitoba que se encuentra en África; pero los otros grupos scouts tienen otros colores.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000