Edición del grupo H de silencio de Colegio Nuestra Señora del Lourdes de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de H de silencio

ENERGÍAS RENOVABLES

Esta es una noticia, en la que vamos a recopilar todas las noticias que hemos hecho sobre energías renovables, y recopilaremos también las nuevas

31.01.2013 - H de silencio

63 votos

Comentarios   0

 

Esta es una noticia, en la que vamos a recopilar todas las noticias que hemos hecho sobre energías renovables, y recopilaremos también las nuevas. El orden es las noticias de una persona del grupo, y luego las de otra. Esta noticia se ira actualizando poco a poco.

1.- EL COCHE MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO(Elisa Millán)

Han creado un nuevo coche, que funciona con paneles solares, motor eléctrico y pedales. En realidad, funciona casi todo a pedales, pero si te cansas, puedes poner el motor. En la ciudad este vehículo ocupa el lugar de la bicicleta, va por carretera y acera.

Esta es su página web con toda la información

http://www.kickstarter.com/projects/842248593/roll-out-the-elf-to-your-city

2.-LÁMPARA QUE NO USA ELECTRICIDAD(Elisa Millán)  

Gravyity ligth es una nuevo invento que no requiere bateria, ni eschufes para funcionar, basta con colocar un contrapeso, en un lado del aparato, y el se enciende. Luego de los tres 78segundos en los que se tarda colgar un peso de hasta 9 kilos desde la lámpara desmontable GravityLight, ésta comienza a generar luz con una producción de energía que le permite durar prendida hasta media hora y un poco más. No es mucho, de hecho no es nada, pero para situaciones de emergencia o de pobreza extrema

Este invento lo han desarrollado principalmente para los países en los que no hay electricidad, para que puedan tener luz, sin tener que gastar dinero, y siempre que quieran.

http://deciwatt.org/#gravitylight

3.-COCHE QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO (Elisa Millán)

Un equipo especializado en energías renovables, ha creado un coche que funciona perfectamente tan solo con aire comprimido.Tiene espacio para tres personas, 80 kilómetros por hora de máxima velocidad, autonomía que varía entre 150 y 200 kilómetros, y un costo de apenas 50 centavos de euro cada 100 kilómetros son algunos de los datos que se han publicado sobre el AirPod. Ni siquiera tiene un volante, y utiliza un joystick como sistema de control.

Este es un gran avance en los automóviles, que pretender crear un nuevo estilo de conducción, con el joystick, y es relativamente barato, porque lo único que hay que hacer para recargar combustible es comprimir el aire. Además es muy eficiente, y utiliza una energía renovable.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0RBl1LFUQ4c

4.-BOTELLA QUE SE RELLENA SOLA (Elisa Millán)

Un estudio ha creado una botella de agua que se rellena sola, basandose en un escarabajo que almacena el agua en su cuerpo.

Esta botella acumula humedad mediante un pequeña turbina, que funciona, con una batería, con un pequeño enchufe, con la sola fuerza del viento, o corriendo. Toda la humedad que acumula se tranforma en agua, así hasta llenar la botella.

Un invento muy útil, sobre todo para los países del tercer mundo, que no tienen agua corriente, esto podría evitar muchas muertes por deshidratación, pero el invento aún no esta perfeccionado, así que no se podrá enviar a ningun país que lo necesite.

5.-HUERTO AUTOMÁTICO( Elisa Millán)

Un nuevo invento revolucionario, que probablemente no les guste a los del primer sector, porque este invento permite cultivar un huerto sin apenas saber nada de agricultura.

Este invento llamado Autogarden, proporciona luz a las plantas, las riega si es necesario, aunque  te indica la hora de regar, si se te olvida él te lo indica. Es un gran avance sobre todo para aquellas familias que no se pueden permitir comprar comida.

A la vez de ser muy bueno para aquellos sin comida, es una desgracia para los agricultores, porque quizás esto es el comienzo de una era en la que cada persona tiene un huerto propio. Cuando este invento salga a la venta probablemente se pierdan millones de puestos de empleo.

6.-CARGADOR SOLAR (Elisa Millán)

La falta de energía en muchos lugares del mundo ha inspirado mucho a  los inventores contemporaneos.Y en muchos países del tercer mundo hay gente que tiene bombillas, móviles, y otros aparatos electrónicos, pero lo que les falta es la energía para poder usarlos. El estado de esas personas inpiro a los inventores de Readyset, que es un cargador solar.

Este cargador se utiliza poniendo en el tejado de las casas un pequeño panel solar, que mide sobre 30 cm de largo y unos 20 de ancho. Uno de los usos que se le ha dado en el tercer mundo es cargar los móviles de los otros por dinero. y ademas es bueno porque con ello se pueden encender bombillas, y así tener luz, porque sin bombillas tienen lámparas de gas, y los niños se queman con ellas.

Este es el enlace de un vídeo en el que se muestra la pequeña empresa en la que cargan los móviles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wKz0Jv23ARQ

 

7.-RECICLAR O NO RECICLAR, ESA ES LA CUESTIÓN (Sara Vallejo)

 

Esto es bastante ridículo pero es lo más indispensable, para reciclar primero necesitamos algo que tirar a la basura, si no consumimos... Mal vamos.

Hay diferentes contenedores para tirar diferentes materiales.

En el contenedor amarillo: envases de plástico, metal y tipo brick. Como botellas de zumo, leche, latas de conserva, brick de aceite, botes de cremas, vasos, cubiertos y platos de plástico, etc...

En el contenedor azul: este contenedor no tiene perdida, solo son dos materiales que no te van a confundir, el cartón y el papel.

En el contenedor verde: debes echar botellas de vidrio, tarros y frascos; pero no todo lo de vidrio, no podrás echar las bombillas, la porcelana, tubos fluorescentes, tapones, corchos...

En el contenedor rojo: se depositaran todas las pilas de todos los tamaños, por su composición física, son muy contaminantes por lo que jamás deben de estar con los  demás desechos.

En el contenedor naranja: hay que echar aceite de cocina  ya usado. Para poder echar el aceite al contenedor debes  de introducirlo en un recipiente de plástico.

En el contenedor gris: se depositan todos los desechos que se van a reciclar indirectamente como los restos de comida, plásticos, latas, trapos, pañales...

En el contenedor morado: se deben de tirar  ropajes y calzados usados para las personas más necesitadas, además de ser un contenedor de los más beneficiosos para la humanidad, es uno de los menos conocidos.

8 CENTRAL NUCLEAR (Sara Vallejo)

 

La central nuclear de Garoña  en Burgos cerca de cumplir los 50 años cerrara sus puertas al final del año, debido a que no quieren pagar los impuestos millonarios.

Esta central situada en el valle de Togalina cerca del caude del río Ebro, proviene de una edrtolectrica que se levanto en el siglo XIX; dio luz a la ciudad de Bilbao.

La construción de esta central comenzo en 1966 by acabo en 1970 y se uso 100000 metros cubicos de hormigon, 600000 metros de cable y 12000 toneladas de acero; producia 460000 kilovatios al día.

Con el cierre de esta central queda un problema, consiste en su desmantelamiento.

9 DUCHAS DE AIRE (PARA AHORRAR AGUA) (Elisa Millán)

 

Últimamente es muy importante ahorrar, sobre todo en el agua, y este invento seguro que ayuda a muchas personas, se trata de una nueva boquilla para tu ducha te permite ahorrar el 50% del agua sin que tengas la sensación de estar sacrificando nada.

Este invento ha sido creado por una empresa Neozenlandesa, con colaboración de un estudio científico, para ahorrar más en el gasto de agua.

Las boquillas reductoras tradicionales reducen la presión y el caudal, mientras que Oxijet utiliza la energía del flujo para inyectar aire en el agua y producir micro burbujas de aire mezcladas con el agua. Esto expande el volumen del flujo de agua, haciendo que tengas la sensación de disponer de la misma cantidad de agua, consumiendo la mitad.

10 CRAN UN GENERADOR QUE FUNCIONA CON ORINA (Elisa Millán)

 

¿Qué pasaría si pudiéramos aprovechar los desechos humanos, lo que queda una vez han sido aprovechados los nutrientes de la comida y bebida, para obtener energía con ellos? Cuatro adolescentes africanos han respondido a esta pregunta creando un generador eléctrico que funciona con la orina humana.

Estos adolescentes rondadn entre los 14, y los 15 años, y han presentado su invento en una feria llamada Maker Faire Africa, que es una feria en la que se muestran inventos que puedan mejorar la vida en África, sobre todo que con ellos, el acceso a la electrcidad sea más accesible.

 

Según la página web del evento, la máquina transforma un litro de orina en 6 horas de la siguiente manera: (lo voy a explicar de forma que se entienda) la orina se introduce en una célula eléctronica, que separa el hidrógeno,  se purifica y se introduce en una bombona de agua. El hidrógeno se translada a otra botella, en la que elimina la humedad, y se va al generador para crear energía.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000