Edición del grupo Lourdes Daily de Nuestra Señora del Lourdes de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Lourdes Daily

Lourdes Daily pasa una tarde junto a Cadena de Sonrisas

Entrevistamos a la organización Cadena de Sonrisas.

28.01.2013 - Elisa Romero Cárdenas

64 votos

Comentarios   5

Los miembros de la asociación.
Los miembros de la asociación.

Nos acogen nada más llegar con una amplia sonrisa. Demuestran rápidamente que son serviciales, simpáticos, atento y, por supuesto, solidarios. Cómo tenemos ganas de saber sus inquietudes, empezamos a "bombardear" con nuestras preguntas. Se entabla en segundos una conversación agradable y distendida. Empezamos:

-¿Por qué decidisteis crear esta asociación?

Todos hemos éramos voluntarios y queríamos ir más allá, intentar sacar adelante proyectos sociales, sobre los que, de otra manera nos era imposible decidir. La principal función de la Asociación es buscar el máximo beneficio para todas las personas y que estas lleguen a sonreír.

-¿Cualquier persona puede entrar en `Cadena de sonrisas´?

Las puertas están abiertas a cualquier persona, siempre y cuando sea mayor de edad.

-¿Cuáles son los objetivos de la asociación?

Fomentar una buena convivencia en la sociedad a través del inicio y desarrollo de una cadena de favores:

  • Ayudar a las personas que lo requieran con diferentes necesidades sociales  
  • Colaborar con otras Asociaciones para la elaboración y realización de sus proyectos.
  • Favorecer las relaciones personales entre los participantes de las diferentes actividades de la asociación, promoviendo a que éstas sean estables y duraderas en el tiempo.
  •  Devolver la ilusión y conseguir la sonrisa de aquellas personas que la perdieran por el motivo que fuere.
  •  Trabajar con personas de cualquier edad potenciando su participación en la Sociedad y generando en ellas un nuevo carácter de personalidad, el voluntariado.
  •  Potenciar la autodeterminación y autonomía de todos los colectivos.
  •  Mejorar, o al menos intentarlo, la calidad de vida de las personas con vulnerabilidad.
  • Promover el éxito escolar y mejorar sus expectativas de futuro.
  • Promover el ocio alternativo mediante actividades físicas desarrolladas en un entorno natural. Potenciando así su respeto por la Naturaleza, el medio ambiente y los hábitos saludables.
  • Promover actividades alternativas al ocio como actividades de carácter cultural, educativo, etc.

 

- ¿En estos tiempos de crisis hay mucha más gente que necesita ayuda ¿crees que en estos momentos la gente es más solidaria?

La gente siempre ha sido solidaria, solo hay que sacar ese sentimiento de dentro y dejarlo florecer. No es que la crisis fomente que haya más voluntarios, pero si más personas que ven que su entorno se va desmoronando y quieren ayudar.

-Todos conocemos a gente que lo está pasando mal.  No crees que aparte de las ideas solidarias como las vuestras ¿Nuestros gobernantes deberían poner también su granito de arena?

Somos una Asociación apolítica pero creemos que todos debemos y podemos aportar nuestro granito de arena yponernos en la piel de las personas que peor lo están pasando a la hora de tomar ciertas decisiones.

-¿Crees que en la sociedad actual, donde lo que predomina es `que hay de lo mío´, la gente está preparada para seguir iniciativas como la vuestra?

Por suerte hay muchas personas que piensan en aportar algo de lo poco que tienen. Te contaré una historia muy breve para que lo entiendas. Había una vez un hombre muy rico y muy sabio que sin comerlo y sin beberlo de la noche a la mañana perdió todo aquello que tenía. Sin casa y sin cobijo mientras caminaba por la calle encontró unas vainas de habas, y mientras las comía pensaba ?Con lo rico y sabio que yo he sido, ahora solo puedo comer estas amargas habas, nadie es tan desdichado como yo? y mientras decía esto miró hacia atrás y sus ojos observaron como otro hombre comía los restos de las vainas que él iba dejando. Concluyó que cualquier persona por poco que tenga puede ayudar a quién lo necesite más.

-¿Crees que sois un grupo de raros entre tanta gente interesada?

¿Raros? Para nada, dentro de la Asociación encuentras multitud de personas de diferentes gustos, religiones e ideas y todos trabajamos para un mismo fin. Lo raro es no encontrar a una persona que no desee colaborar.

-Todo lo que hacéis conlleva un trabajo ¿os compensa el resultado el esfuerzo realizado?

Siempre, cualquier sonrisa, cualquier ?gracias?, es lo más gratificante que te pueden dar en esta vida. El resultado de ver a una persona feliz por mucho que haya costado es la mejor recompensa y te da fuerzas para continuar y seguir luchando.

- Tenéis muchas ideas pero para realizarlas muchas veces se necesita ayuda y dinero ¿Disponéis de alguna subvención o financiación?

La verdad es que una idea primordial de nuestros proyectos es que sean a coste 0?, o que es lo mismo que nuestros proyectos no generen ningún gasto. Ahora mismo no podemos contar con subvenciones ni financiaciones, así que es una gran idea pensar en este tipo de proyectos, y de momento lo estamos consiguiendo.

-¿Cómo animarías a gente para que os conozca y entre a formar parte de vuestra propuesta?

Pueden ponerse en contacto con nosotros por la vía que deseen ya que estaremos encantados de contar con ayuda e ideas.

E-MAIL: asociacion.cadena.sonrisas@gmail.com

FACEBOOK: Búscanos en páginas como: ?Cadena de Sonrisas?

WEB: http://cadenadesonrisas.org

TWITTER: @CADENADSONRISAS

TELÉFONO: 696 111 851 (Referente Jonathan Racionero)

Muchas gracias por atendernos. Ha sido un placer hablar con vosotros y comprobar la energía que tenéis para llevar esperanza a mucha gente. Esperamos que esta asociación lleve la sonrisa a mucha gente.

De nada.

Comentarios (5)

1

fran | 25-01-2013 12:12

muy bien chicas

2

Igor | 25-01-2013 07:39

Seguid asi....

3

Maria | 25-01-2013 07:39

Fenomenal entrevista y este grupo dara que hablar.

4

paula | 25-01-2013 06:06

que suerte! la entrevista mola

5

Blanca | 24-01-2013 07:03

Muy buena la entrevista y mi enhorabuena.

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000