Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

El problema energético español

Problema energético Español

19.12.2012 - Estherdelin Perez

0 votos

Comentarios   0

La economía española padece un grave problema energético, en contra de lo que afirma el triunfalista discurso oficial. En este campo, como en tantos otros, la propaganda funciona. El ciudadano medio tiene la idea de que España es un país pionero y líder en el uso de las energías renovables, un modelo de sostenibilidad. Habría más motivos para el orgullo que para la preocupación.

Todo esto se basa en un fondo de verdad, como todas las buenas manipulaciones. En efecto, nuestro país es el segundo país generador del mundo en energía eólica y el primero de Europa en energía solar fotovoltaica. El problema es que los altos porcentajes que se suelen citar sobre cuánto se cubre con renovables se refieren a la parte de generación eléctrica que proviene de esas fuentes.

 Como es sabido, la electricidad es una fuente de energía secundaria, que se genera a partir de las diversas fuentes primarias (carbón, petróleo, gas natural, nuclear, hidráulica, eólica, solar?). Pero los porcentajes de electricidad generados mediante renovables son engañosos, pues los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), además de utilizarse en la generación de electricidad, cubren de manera directa importantes necesidades energéticas en el transporte o la calefacción

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000