Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

ALERTA EN ARGENTINA POR UNA INVITACIÓN A UN SUICIDIO COLECTIVO EL 21 DE DICIEMBRE.

argentinos locos

20.12.2012 - Marcos Gil Díaz y Luis Martinez

0 votos

Comentarios   0

La fecha para llevar a cabo la inmolación era el próximo 21 de diciembre, señalado en el calendario maya como el final de una era y, de acuerdo con ciertas interpretaciones, el advenimiento de una catástrofe de proporciones cósmicas.El mensaje que llamó la atención de José Peña decía textualmente: "A todos los creyentes y guerreros de la Luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco. Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional que se abrirá a las 21 horas del 21/12/2012. ¡Unámonos al Ejército de Luz que salvará a la humanidad!". En el momento en que Peña dio aviso a la Policía, 150 personas ya habían confirmado su asistencia a la macabra cita que tendría lugar en la cima de Uritorco, a 1.949 metros sobre el nivel del mar.
En el pueblo de Capilla del Monte, adyacente al cerro en cuestión, las autoridades no se toman el asunto a la ligera. "Cada año recibimos a miles de personas con todo tipo de creencias místicas y nunca hubo que lamentar una desgracia. Pero siempre puede haber una primera vez y eso es lo que hay que evitar", dijo Rafael García, administrador de la reserva natural circunscrita al Uritorco.
El dilema que se les plantea a los jefes de la comunidad es que más de 1.500 personas se registraron para acampar en el cerro, precisamente en el día que de acuerdo con los sacerdotes mayas seríamos testigos del alineamiento de los planetas. La familia Anchorena, propietaria del cerro desde hace más de un siglo, consultó el asunto con sus abogados y hasta donde se sabe, lo más probable es que decidan cerrar todos los accesos al monte con un amplio despliegue policial. ?Si hubiera un escáner para detectar a los suicidas potenciales no estaríamos pensando en causar tal disgusto a los visitantes. Las meditaciones masivas que estaban previstas se podrán realizar en las faldas del cerro y los que quieran podrán alojarse en los hoteles y pensiones del pueblo?, dijo a la prensa, un miembro del consejo edilicio de Capilla del Monte.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000