Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

UN EXTRAÑO PEZ QUE PODRÍA SER UNA NUEVA ESPECIE.

El pasado día 14 de julio,un pez raro aparecía en la arena de la playa de Caravia (Asturias) Todo podría ser normal, la presencia de especies alóctonas, raras en estas latitudes es algo últimamente cotidiano, pero en este caso...la singularidad del ejemplar, junto a la condición de no saber de de especie se esta hablando es algo extraordinario.

12.12.2012 - Marcos Gil Díaz

0 votos

Comentarios   3

Foto del extraño pez
Foto del extraño pez "caminante"

CAMPESA fue informado por el personl de de un bar de la playa, pero ya pasados varios dias despues de la apricion del ejemplar, concretamente el 28 de Julio, ellos mismos fueron los que hicieron las fortografis al ejemplar, aunque por desgracia el pez no se ha podido conservar al ser tirado al contenedor de basura al no darle importancia.

Lo peculiar del caso, es que segun unos pescadores que se hallaban pescando en la playa la noche en la que el ejemplar fue encontrado, aseguran haber visto al pez andando por la arena de la playa, (aunque al principio lo confundieron con una tortuga, ya que dias antes habian encontrado un galapago de florida de gran tamaño, seguramente liberado por alguien en la playa, o en el cauce del río) y decimos "andando" por que el pez posee esa capacidad, cuando ellos se acercaron a enfocarlo, antes de llegar a el, observaron que el pez se introducia en el agua y lo perdieron de vista.

Los trabajadores del bar de la playa lo encontraron ya muerto esa misma mañana y decidieron hacerle varias fotografias.

El IEO instituto Español de oceanografica, el instituto de investigaciónes marinas y el CESIC han  estado estudindo y hasta el momento no ha podido encontrar referencias sobre el ejemplar encuestión, por lo que es posible que sea una especie desconocida, pero la perdida del ejemplar a sido una perdida importantisimna para su reconocimiento posterior.

 

Por su anatomía, son denominados  peces  murciélago, pero como  decimos, ninguno de ellos corresponde  a la especie encontrada en la playa  de Caravia, en Asturias
No  obstante  las  fotografías tomadas tanto  de la  zona dorsal  como   abdominal  son    de  una  importancia   extraordinaria para  su  descripción.
Un   hoy en día el mar   nos sorprende con  seres  singulares, no debemos de olvidar que el 73%   de la  superficie de nuestro  planeta  está   configurada como  agua  y con la nada desdeñable  profundidad  promedio de 3,2  kilómetros , por lo tanto la inmensidad  oceánica sigue siendo en muchas ocasiones un enigma para el hombre.

Comentarios (3)

1

Tu mama | 10-12-2012 12:39

El pez es muy feo

2

Ruben Darío | 05-12-2012 12:58

Que subnormales los señores esos que tiraron el pez a la basura!!!! Yo si que les tiraba a la basra a los subnormales!

3

María Guillem | 03-12-2012 12:28

OH DIOS MIOOO Que pez tan siniestro, a saber de dónde ha salido eso. Espero que pronto encuentren a otro como él y puedan estudiar tan extraño espécimen. Muchas gracias por informarnos con tan valiosos datos, ¡Cuando vaya a Asturias miraré a ver si lo veo!

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000