Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

EL GEN DEL ALCOHOLISMO JUVENIL.

En el Reino Unido, alrededor de 5.000 adolescentes son hospitalizados cada año por causas relacionadas con el alcohol. Fotolia

05.12.2012 - Raquel Alberola @Mowwwie

1 voto

Comentarios   0

El alcohol daña tu cuerpo.
El alcohol daña tu cuerpo.

 

Según un trabajo que se publica en PNAS algunas persona tienen una mayor predisposición al alcoholismo que otras. Y el responsable, asegura la investigación, es una variante del gen RASGRF-2.

De acuerdo con la investigación coordinada por Gunter Schumann, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres (Reino Unido) los adolescentes que son portadores de esta variación genética beben con más frecuencia a los 16 años que aquellos con ninguna variación en el gen, según una nueva investigación.

Se sabe que el alcohol y otras drogas adictivas activan el sistema dopaminérgico en el cerebro, que es el responsable de los sentimientos de placer y recompensa, y que, de acuerdo con este ensayo, aumentan en el caso de las personas con esta variación genética. Schumann señala que han visto que el citado gen desempeña un papel crucial en el control por el cual el alcohol estimula el cerebro para liberar dopamina y, por lo tanto, desencadenar la sensación de recompensa. «Así que, si las personas tienen una variación genética del gen RASGRF-2, la sensación de recompensa es mucho mayor, lo que les incita a seguir bebiendo», comenta Schumann.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000