Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

21 DE DICIEMBRE.

Tres líderes guatemaltecos aseguran que el día 21 se espera el fin de la era actual tras lo cual se debe recibir «un nuevo sol».

10.12.2012 - Raquel Alberola @Mowwwie

0 votos

Comentarios   0

Calendario maya.
Calendario maya.

Tres líderes mayas guatemaltecos compartieron este jueves por primera vez con los cubanos el «fuego sagrado» de su cultura en un rito donde ratificaron que el cambio de era que prevésu calendario el próximo 21 de diciembre no será el fin del mundo.

Rosalina Tuyuc, Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj, considerados «sabios» de ese pueblo, se trasladaron a una playa del este de la capital cubana para celebrar la ceremonia de agradecimiento a la naturaleza.

Tuyuc resaltó asimismo que el próximo 21 de diciembre los mayas esperan el fin de la actual era, tras lo cual se debe recibir «un nuevo sol» que traiga «nuevas actitudes, transformaciones» y «armonización» entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza.

«Los que han difundido el fin de mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas los que han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no se termina, porque los que se terminan son los seres humanos», afirmó.

Según el calendario maya, una era se compone de 13 ciclos y concluye cada 5.125 años, por lo que en 2012 finaliza la actual era que comenzó en el año 3.118 a.C.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000