Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

HA NACIDO UN KIOTO 'ZOMBIE'

No se ha conseguido el proyecto por lo que la prórroga implica tener un Kioto zombie.

12.12.2012 - Raquel Alberola @Mowwwie

0 votos

Comentarios   1

 

El acuerdo alcanzado en la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18), celebrada en Qatar, de prorrogar hasta 2020 el Protocolo de Kioto implica mantener el texto "con respiración asistida", según el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, José Luis Blasco, quien ha calificado el documento de "Kioto zombie".

   "El Protocolo de Kioto terminaba en diciembre de este año y lo que tenía que haber sido un mecanismo vinculante para los estados no se ha conseguido por lo que la prórroga implica tener un Kioto zombi", ha detallado Blasco en declaraciones a Europa Press. En cualquier caso, ha valorado positivamente aspectos como la prórroga -"aunque no estén algunos países"- o la continuación de los Mecanismos de Desarrollo Limpio, que han funcionado "relativamente bien".

   En cualquier caso, Blasco ha indicado que "mientras no se recorra la distancia entre la opinión pública y el acuerdo global, va a ser difícil ver avances" en cambio climático y ha hecho alusión a todos las modificaciones realizadas en materia nuclear "en dos años" tras el desastre de Fukushima, en Japón, gracias a la implicación de todos los actores.

   "No se pueden poner a trabajar en cuestiones de largo plazo a personas que están cada cuatro años. Hoy por hoy, el hecho de que no se pueda llegar a acuerdos es una cuestión en la que no se debería echar la culpa a los gobiernos porque la sociedad tiene que ser consciente de que se trata de un fracaso colectivo", ha afirmado.

   Blasco también ha añadido que "el cambio climático no es el objetivo, sino parte de la estrategia" y ha insistido en que, "a estas alturas, no se pueden tener dudas de que el cambio climático existe". En este punto, ha destacado "la incógnita" que supone el papel de la Unión Europea "ante la ausencia de liderazgo actual".

   Además de la UE, ha analizado la futura posición tanto de Estados Unidos --cuyo papel "puede ser más activo" en este segundo mandato de Barack Obama "aunque es una suposición"-- y de países emergentes como China e India, cuyas economías en transición "ofrecen oportunidades más relevantes", en las que el lema podría ser "menos carbono, más PIB".

   En el caso de las empresas, ha señalado que el hecho de que se vaya hacia una economía baja en carbono "hará que se desarrollen tecnologías más eficientes y competitivas", lo que repercutirá en la economía. Además, ha apostado por la importancia de "informar y conectar con el ciudadano ya que se han producido avances, pero de puertas hacia dentro". En este sentido, ha destacado que las empresas deben de ser "ejemplares" en estas cuestiones.

Comentarios (1)

1

yo | 12-12-2012 01:11

LOL!!!!!!!!

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000