Edición del grupo San Francisco 3 de Colegio San Francisco de Asís de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de San Francisco 3

LADRILLOS FABRICADOS CON RESIDUOS DE PAPEL.

Los científicos han recogido los residuos de celulosa que produce una fábrica de papel -reciclado, en este caso-, así como los lodos procedentes de la depuración de sus aguas residuales.

12.12.2012 - Raquel Alberola @Mowwwie

0 votos

Comentarios   1

Papel reciclado siendo convertido.
Papel reciclado siendo convertido.

 

Los científicos han recogido los residuos de celulosa que produce una fábrica de papel ?reciclado, en este caso?, así como los lodos procedentes de la depuración de sus aguas residuales. Después, han unido este material a la arcilla que se emplea en la construcción, le han dado forma mediante presión y extrusión en máquinas, y así han obtenido unos ladrillos en el laboratorio.

?La adición de los residuos hace que el producto final presente una conductividad térmica baja, por lo que actúa como un buen aislante?, explica Carmen Martínez, investigadora de la Universidad de Jaén. ?Además del consiguiente beneficio que esto conllevaría si se utilizaran estos ladrillos en lugar de los que se elaboran con materias primas tradicionales?.

Otra de las ventajas de añadir residuos a los prototipos de ladrillos es que les aportan energía debido a la presencia de materia orgánica. Esto puede ayudar a reducir el consumo de combustible y el tiempo de cocción que se requiere en su producción.

De momento los prototipos son de pequeñas dimensiones (3 x 1 x 6 cm), aunque el equipo ya ha hecho pruebas con tamaños mayores y los resultados son similares. 

Comentarios (1)

1

pepe | 12-12-2012 01:22

yo necesito ladrilos de esos jeje, para asi pagar menos, pero espero que no se derritan con la lluvia jujujuju

Fin del periodo de
participación

Un saludo a todos los participantes de El Norte Escolar 2013. Finalizó el periodo de participación.
 

Eroski
Regalos 2000
 
Regalos 2000