Edición del grupo 60 seconds de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid/Valladolid

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Efecto del azúcar en el cerebro

El azúcar o glucosa es la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo y cerebro y cumple un papel importante en el estado de animo de las personas y su memoria. Aquí veremos la distinta forma de funcionamiento del cerebro con su mayor fuente de energía.

10.01.2014 - Iñigo Gago García, para 60 seconds

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Una cucharada de azúcar.
Una cucharada de azúcar.

Todas las celulas del cuerpo pueden transformar las grasas o proteínas en glucosa para almacenar energía. Todas excepto las del cerebro. Para ello dependen de nosotros para ingerir azúcar diariamente para optimizar el funcionamiento del cerebro y la memoria. Cuando hay falta de azúcar nos sentimos sin energía y el estado de animo se es afectado con irritabilidad y te será más dificil aprender nuevos conocimientos.

Aunque necesitemos azúcar para sobrevivir, tomarla en cantidades elevadas también es perjudicial para el cerebro. Estudios realizados en animales y personas demuestran que los niveles demasiado alto o demasiado bajo bajan el rendimiento de memoria y aprendizaje, esto se debe a un neurotransmisor o el mensajero de el cerebro llamado acetilcolina, que establece comunicación entre las neuronas importantes para el funcionamiento normal de la memoria.

Otros estudios afirman que los niños de primaria (6-12 años) tienen mejor comportamiento escolar cuando estan tomando el desayuno pero los adultos que adquieren esta costumbre tienen niveles normales de azúcar en la sangre, mejor retentiva y un funcionamiento mejor del promedio de la memoria que aquellos que no lo toman

Una cantidad suficiente de azúcar en la sangre asegura un buen funcionamiento del cerebro y esta ingestion de glucosa estimula inmediatamente para la memoria y la concentración.

Hay mucha gente que sufre de niveles ele vados de azúcar en la sangre que suele durar varios meses e incluso puede hasta varios años, puede esto producir un estado prediabético con posible daño para la memorio y varias otras capacidades mentales.

Aquí le planteamos varios consejos para evitar la subida de azúcar en la sangre:

  • Toma un desayuno saludable cada día.
  • Ingiere mucha frutas y verduras.
  • Evita alimentos precocinados.
  • Evita el arroz instantaneo.
  • Ingiere alimentos que causan un efecto opuesto al de los alimentos que tienden aumentar la glucosa.
  • Toma varios comidas pequeñas en vez de una sola grande.
  • Si puedes añade lmon y vinagre a la comida.

Sigue estos consejos y lograras mantener mejor claridad mental en tu vida de día a día.

Comentarios (1)

1

Trident | 11-01-2014 11:49

Gracias por los consejos de cómo evitar la subida de azúcar, me ha sido y me será muy útil, gracias por compartir este tipo de información chicos, sois grandes!!

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