Edición del grupo 60 seconds de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid/Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de 60 seconds

España tiene 60 millones de visitantes

La crisis no parece haber afectado el número de viajeros que vienen a visitar a España. En realidad con la crisis económica se eligen destinos cercanos y más baratos, que acaban favoreciendo a España por su concepto de turismo más económico.

21.01.2014 - Ramón Domínguez, para 60 Seconds

80 votos

Comentarios   2

Visitantes en la alhambra de Granada. Foto:(diariodelviajero.com)
Visitantes en la alhambra de Granada. Foto:(diariodelviajero.com)

La organización mundial del Turismo, afirmó esta tarde que hubo un crecimiento en el número de turistas, y cifró la subida entre 4 y 5 millones más que en el ejercicio del año anterior, esto es resultante por la crisis económica, que los turistas al no poder gastar al igual que otros años, eligen destinos menos exóticos  y más económicos y cercanos para visitar, por ello hubo un crecimiento en el número de turistas de Europa.

Recordando la rueda de prensa del año anterior, que España quedó empatada con China, una gran mejoría para el sector español, pero que se quedó atrás de Francia y EEUU. Sin embargo este año, el aumento de la llegada de turistas ha hecho que el turismo se haya disparado y se hayan alcanzado los 60 millones de visitantes. Quedando por delante de China, pero aún lejos de Francia con más de 85 millones.

Un año histórico para el turismo, que a pesar de la crisis ha aumentado notablemente en nuestro país, con cifras récord, que superó al anterior que alcanzó los 59,4 millones de 2008.

Ha habido muchos condicionantes que nos han ayudado a traer a más turistas este año, en parte por las violentas protestas en muchos países árabes que reciben muchos turistas como Egipto o Turquía.

En España el turismo aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas, sin embargo este año no ha favorecido en absoluto a Madrid, que incluso ha perdido turistas. Otras regiones como Cataluña, en especial la ciudad de Barcelona vio como aumento la demanda turística y hotelera este año.

Los principales visitantes extranjeros que aumentaron en España, fueron los de Europa Central y Oeste, pero este año se notó la gran y creciente llegada de Europeos del Este, en especial de Rusia, además del crecimiento de los visitantes procedentes de China.

La OMT señaló también que China se abrió paso como el mayor mercado que emite turistas al resto del mundo, con 97 millones de turistas, creciendo la tendencia un 16, 8% respecto a 2012.

Comentarios (2)

1

ant | 21-01-2014 08:28

Siempre nos quedará el turismo!!!!

2

Mac | 21-01-2014 07:31

Me parece estupendo que ahora gracias a esto la gente visite más españa y así sepan más sobre nuestra cultura, y aprendan cosas nuevas, que pueden encontrar en su país!! fantástico!!

Fin del periodo de
participación


Suplemento Entrega de Premios

  

Colabora:

Regalos 2000
 
 

Equipos Ganadores

60 secondsMejor equipo valorado por el jurado
El Correo Veloz
La Enseñanza, Valladolid

Abanico Noticias La mejor noticia/reportaje sobre el azúcar
Vallisoletum actual
Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Valladolid

60 secondsLa mejor noticia /reportaje/ entrevista sobre emprendedores
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid

60 secondsPremio especial de los internautas
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid



Equipos ganadores semanales:

Abanico Noticias 1ª Semana
Abanico de Noticias,
La Milagrosa, Salamanca

60 seconds2ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

Lazarillo Nova Res 3ª Semana
Lazarillo Nova Res,
La Milagrosa, Salamanca

La Voz de Cora4ª Semana
La voz de Cora, Corazón de María, Zamora

60 seconds 5ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

60 seconds 6ª Semana y 7ª Semana
El Correo Veloz ,
La Enseñanza, Valladolid

60 seconds 8ª Semana
Grupo Pinar2,
IES Pinar de la Rubia, Valladolid