Edición del grupo 60 seconds de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid/Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de 60 seconds

Según el gobierno, la reforma de la ley del aborto será buena para la economía española

El Ministerio de Justicia ha elaborado un borrador en el que expresa que se sufrirá en la economía "un impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad".

27.01.2014 - Amarilis Dueñas Castán, para 60seconds

10 votos

Comentarios   1

El Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón
(Google Images)
El Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón (Google Images)

El Gobierno recoge en el documento los motivos que tiene para llevar a cabo la modificación de la ley del aborto de 2010, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Según el Gobierno, el número de abortos no ha disminuido, pero La Ser afirma que estos datos son erróneos.

En el documento también se explica la fuerte carga ideológica de esta reforma. A pesar de que se elimina el supuesto de riesgo psicológico para la madre como motivo de aborto, el Gobierno insiste en que se refuerza la libertad de elección de la mujer. Sin embargo, la mujer embareazada tendrá más obstáculos para interrumpir su embarazo: debe ademostrar que su salud corre "grave peligro" (con los certificados de dos médicos distintos), recibir asesoramiento sobre las consecuencias del aborto y reflexionar durante 7 días para tomar la decisión definitiva.

Como resumen, el documento defiende que "se apoya a la maternidad" y "se deja de considerar el aborto como un derecho de la mujer", todo ello agrupado en el marco de "impacto de género positivo".

El documento repite varias vecces  el "derecho a nacer diferente", de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU ratificada por el Gobierno de Zapatero en 2008. El ex presidente asegura que ese tratado no se refiere en ningún caso al no nacido, sino a las personas ya nacidas e insiste en que la Convención tiene más que ver con las ayudas a la dependencia o a la igualdad de trato.

Fuera de los edificios de la política, en las calles siguen las manifestaciones, tanto de mujeres como de hombres, porque se considera que la nueva ley no sólo quita derechos a las mujeres, sino también asegura que con la falta de ayuda social (que el gobierno de Rajoy también recortó) a los discapacitados, se condena a familias enteras a llevar una vida indigna. También defienden que "bastante es poder vivir durante esta crisis sin hijos o con hijos normales, como para tener que vivirla con un hijo que nunca pase del estado vegetativo". "Nadie merece nacer así, y nadie merece un hijo con tales problemas. Que exista una ley más flexible no quiere decir que todo el mundo tenga que abortar, solamente da más libertad a las mujeres para tomar una decisión sobre su futuro", afirma un ciudadano. En Europa, donde también se ha comentado esta ley, se ha criticado el que la Ley del Aborto se haya llevado a cabo única y exclusivamente por el Ministerio de Justicia, y que el de Sanidad no se haya pronunciado.

 

Comentarios (1)

1

Antimateria | 29-01-2014 12:37

Sorprendente argumentación. Los políticos deberían aprender de los científicos: no decir nada que no sean capaces de demostrar con rigor.

Fin del periodo de
participación


Suplemento Entrega de Premios

  

Colabora:

Regalos 2000
 
 

Equipos Ganadores

60 secondsMejor equipo valorado por el jurado
El Correo Veloz
La Enseñanza, Valladolid

Abanico Noticias La mejor noticia/reportaje sobre el azúcar
Vallisoletum actual
Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Valladolid

60 secondsLa mejor noticia /reportaje/ entrevista sobre emprendedores
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid

60 secondsPremio especial de los internautas
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid



Equipos ganadores semanales:

Abanico Noticias 1ª Semana
Abanico de Noticias,
La Milagrosa, Salamanca

60 seconds2ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

Lazarillo Nova Res 3ª Semana
Lazarillo Nova Res,
La Milagrosa, Salamanca

La Voz de Cora4ª Semana
La voz de Cora, Corazón de María, Zamora

60 seconds 5ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

60 seconds 6ª Semana y 7ª Semana
El Correo Veloz ,
La Enseñanza, Valladolid

60 seconds 8ª Semana
Grupo Pinar2,
IES Pinar de la Rubia, Valladolid