Edición del grupo 60 seconds de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid/Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de 60 seconds

La sanidad no se privatizará en Madrid

La dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, que desde el año 2010 ha sido consejero de Sanidad en Madrid, se interpreta como el abandono definitivo de la privatización de la sanidad, a cuatro meses de las elecciones europeas y con las elecciones autonómicas el próximo año.

27.01.2014 - Amarilis Dueñas Castán, para 60 seconds

9 votos

Comentarios   2

Imagen durante una de las huelgas totales a causa de la polémica privatización de la sanidad madrileña
(Google Images)
Imagen durante una de las huelgas totales a causa de la polémica privatización de la sanidad madrileña (Google Images)

El plan del Partido Popular era pasar seis hospitales a manos privadas, afectando así alrededor de a 5.000 trabajadores, y a 1,2 millones de madrileños, que cambiarían su gestión sanitaria de forma abrupta. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó ayer mantener el la suspensión de este proyecto. Tras meses de incertidumbre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, daba por zanjado el tema. Para González "no es en absoluto un fracaso", y añade que"este proceso ha abierto un debate que ha servido para concienciar a la sociedad, ha sido bueno para que trabajemos juntos para reducir gastos sin perder prestaciones".

 "No parece razonable que llevemos casi ocho meses sin tener definida esa medida cautelar generando una incertidumbre y falta de seguridad que no podemos seguir manteniendo". Son las palabras que utilizó González para argumentar la parada definitiva del proyecto, explicando su decisión con términos estrictamente judiciales. 

Hace tiempo aseguró junto a Laschetty que el modelo de privatización que pretendían ampliar a seis hospitales de gestión pública ya era efectivo en otros cuatro centros sanitarios.

La noticia se ha esparcido como la pólvora por todo el país, haciendo que muchos, especialmente los afectados directamente por aquella "futura" reforma, hayan sentido alivio o incluso alegría al comprobar que sus puestos de trabajo se iban a mantener. Muchos médicos se han quejado de que "para que los políticos actúen y rectifiquen hagan falta otras entidades importantes dentro del mundo de la política o de la justicia", ya que se sienten "ignorados y poco queridos por nuestros gobernantes". 

También es incierto el futuro del PP en la Comunidad de Madrid, teniendo cerca las elecciones europeas y las elecciones autonómicas en 2015, después de dos fracasos consecutivos de su gobierno: Eurovegas y la privatización de la sanidad; proyectos que nunca han logrado llevar a cabo. 

 

(Google Images)

Comentarios (2)

1

Antimateria | 29-01-2014 12:45

Sospecho que los políticos no han cedido a la presión. Más bien han sido las empresas candidatas a adjudicatarias, que no están dispuestas a soportar tantos vaivenes... pues a buscar mejor postor.

2

ant | 28-01-2014 12:08

Creo que esta es una buena noticia: todas las opciones deben estar disponibles y, evidentemente, los recursos de la administración deben destinarse a la población en general.

Fin del periodo de
participación


Suplemento Entrega de Premios

  

Colabora:

Regalos 2000
 
 

Equipos Ganadores

60 secondsMejor equipo valorado por el jurado
El Correo Veloz
La Enseñanza, Valladolid

Abanico Noticias La mejor noticia/reportaje sobre el azúcar
Vallisoletum actual
Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Valladolid

60 secondsLa mejor noticia /reportaje/ entrevista sobre emprendedores
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid

60 secondsPremio especial de los internautas
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid



Equipos ganadores semanales:

Abanico Noticias 1ª Semana
Abanico de Noticias,
La Milagrosa, Salamanca

60 seconds2ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

Lazarillo Nova Res 3ª Semana
Lazarillo Nova Res,
La Milagrosa, Salamanca

La Voz de Cora4ª Semana
La voz de Cora, Corazón de María, Zamora

60 seconds 5ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

60 seconds 6ª Semana y 7ª Semana
El Correo Veloz ,
La Enseñanza, Valladolid

60 seconds 8ª Semana
Grupo Pinar2,
IES Pinar de la Rubia, Valladolid