Edición del grupo 60 seconds de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid/Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de 60 seconds

¡Finaliza el Norte Escolar!

Queremos dar las gracias especialmente al jurado de El Norte Escolar, que nos ha dado dos premios semanales; a nuestros oponentes, los cuales al hacer buenas noticias y artículos han dejado más alto el nivel del concurso; a las personas que han accedido a ser entrevistadas por nosotros; y finalmente a nuestro tutor por habernos permitido participar en el concurso. También damos la enhorabuena al resto de periódicos de nuestro centro por su participación.

30.01.2014 - El equipo de 60seconds

52 votos

Comentarios   9

"60 seconds" (Google Images)

El 26 de noviembre comenzó la aventura de 60 seconds en la 5ª edición de El Norte Escolar. No nos costó mucho el arranque, ya que la ilusión y las ganas ya estaban presentes en nosotros. Desde el principio quisimos hacer un buen trabajo y dar buena imagen, y además de aprender en todos los aspectos (razón para la cual el concurso ha sido fructífera). 

Han sido dos meses de intenso trabajo diario, teniendo que compaginar "El Norte" (como lo llamamos nosotros) con las numerosas tareas escolares y las actividades extraescolares, pero lo hemos vivido con ilusión, con ganas de ser los primeros en poner una noticia, estando atentos a qué pasaba a nuestro alrededor. Nos habría gustado dar noticias como el fin de la crisis, el descubrimiento de vida en algún planeta o ser nosotros los descubiertos, el descubrimiento de una nueva especie marina, pero no ha podido ser. 

No obstante, hemos obtenido muchas cosas positivas de este proyecto y siempre recordaremos el equipo de 60 seconds, el cual ya es uno más de nuestra vida diaria, con mucho cariño. El poder trabajar en algo con amistades reales hace que el trabajo sea divertido, más ameno; algunos de nosotros llevamos toda la vida yendo juntos a la escuela, y el poder utilizar nuestro tiempo en común en algo así nos ha unido más. Simplemente por el hecho de que haga falta compenetración, dar ideas, estar atento por si se le puede echar una mano al compañero... En resumen, tener una actitud de grupo y no individual. 

           

Nos sentimos muy agradecidos hacia nuestro tutor por haber podido participar en el concurso, por todo lo anteriormente explicado y por habernos ayudado y permitirnos salir en horario escolar para las entrevistas. También agradecer a El Norte de Castilla la puesta en marcha de una idea que ha cuajado ya cinco años entre los colegios; al jurado del concurso por habernos otorgado dos premios semanales, que los recibimos con mucha ilusión y alegría. No podemos dejar de mencionar a los entrevistados, tanto por su paciencia como por el generoso tiempo que nos concedieron. Al mismo tiempo queremos felicitar al resto de los grupos que han participado en el concurso, en especial a aquellos que han ganado también  premios semanales, ya que gracias a su alto nivel la calidad del concurso y de nuestras noticias ha subido. También un agradecimiento a aquellos que han visitado nuestro periódico y lo han valorado, lo que nos ha dado también impulso para seguir adelante con este ambicioso proyecto. 

 

Nos despedimos sin saber si volveremos, ya que todos cambiamos de centro el año que viene, pero esperamos poder volver a participar. Aun así, siempre recordaremos esta edición del concurso con alegría: nos lo hemos pasado realmente bien llenando de noticias elaboradas por nosotros mismos en este pequeño espacio de Internet. 

Para terminar, esperamos que todos los participantes del concurso hayan obtenido también consecuencias positivas, y que les haya ayudado a dirigir más su camino profesional, quizás alguno se haga periodista y algún otro emprenda en un proyecto que le haga ilusión, y otros a lo mejor deciden dulcificar su vida dedicándose al azúcar. Sea lo que sea, por lo menos les deseamos un buen final de curso (que ya está casi aquí), ya que, por mucha competencia y muchos dolores de cabeza que nos haya causado la actividad de algunos grupos, hemos tenido dos meses en los que hemos convivido de alguna manera, luchando todos por lo mismo pero a la vez tratando de que el concurso sea lo más justo posible. Por lo menos durante unos meses tendremos en nuestra cabeza aquellos nombres: Abanico de Noticias, Lazarillos Nova Res, La Voz del Cora, El Correo Veloz. 

Muchas gracias a todos por parte de todo el equipo de 60 seconds, y hasta nuevo aviso, lo que se sabrá será que: 

 

(Imágenes de Google Images, Sara Pastor Calonge, Íñigo Gago García y PC UVa)

Comentarios (9)

1

Lusitano | 02-02-2014 12:10

Muitos parabéns!!! :-)

2

Antimateria | 31-01-2014 12:43

Pero de verdad se acaba ya? Se me han pasando volando estos sixty seconds...

3

Margarita Calonge | 31-01-2014 11:47

Me siento muy orgullosa de vosotros, así como de vuestro colegio y profesores y de todo lo que hace posible que emprendáis este tipo de iniciativas. Habéis hecho un gran esfuerzo y ... cada vez lo hacéis mejor! Espero que, cuando seais mayores, estos recuerdos os hagan sonreir y pensar que pasateis un tiempo muy feliz en el colegio

4

jcpj | 31-01-2014 11:09

Creo que este tipo de iniciativas es una apuesta clara por estimular la actividad intelectual de los jovenes, que merece la pena apoyar sin reservas

5

Canadá | 31-01-2014 10:54

Otro ejemplo de un ''periódico a seguir'' tratando con respeto a los otros concursantes, jugando limpio, con una variedad impresionante de noticias, con artículos hechos por vosotros... ¡Enhorabuena por vuestro trabajo, 60 seconds!

6

iDiego Marín | 31-01-2014 10:39

Enhorabuena por este artículo en donde demostráis vuestra madurez. Habéis hecho un trabajo magnífico, con artículos de calidad, muy bien redactados, con un estilo personal. Pero sobre todo: habéis sabido competir con talante deportivo, lo habéis hecho para ganar, pero demostráis respeto y aprecio a vuestros competidores, esto es lo más loable.

7

la fadola dol aredo | 31-01-2014 01:19

Es una pena no poder leeros más, chicos!! Gran trabajo!! Espero que se os recompense como es debido!!!

8

ant | 30-01-2014 11:11

¡enhorabuena! Habéis hecho (estáis haciendo) un trabajo increíble. Espero que podáis seguir en el futuro; si no es así, os echaremos de menos (yo ya os echo de menos).

9

Otrogruponorte | 30-01-2014 10:15

Chicos, sin duda os lo habéis currado un montón este año, un periódico lleno de noticias actuales y otras que habéis hecho vosotros mismos, unas entrevistas súper interesantes...ha sido un placer competir contra vosotros :)

Fin del periodo de
participación


Suplemento Entrega de Premios

  

Colabora:

Regalos 2000
 
 

Equipos Ganadores

60 secondsMejor equipo valorado por el jurado
El Correo Veloz
La Enseñanza, Valladolid

Abanico Noticias La mejor noticia/reportaje sobre el azúcar
Vallisoletum actual
Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, Valladolid

60 secondsLa mejor noticia /reportaje/ entrevista sobre emprendedores
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid

60 secondsPremio especial de los internautas
60 seconds
Colegio Internacional, Valladolid



Equipos ganadores semanales:

Abanico Noticias 1ª Semana
Abanico de Noticias,
La Milagrosa, Salamanca

60 seconds2ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

Lazarillo Nova Res 3ª Semana
Lazarillo Nova Res,
La Milagrosa, Salamanca

La Voz de Cora4ª Semana
La voz de Cora, Corazón de María, Zamora

60 seconds 5ª Semana
60 seconds, Colegio Internacional, Valladolid

60 seconds 6ª Semana y 7ª Semana
El Correo Veloz ,
La Enseñanza, Valladolid

60 seconds 8ª Semana
Grupo Pinar2,
IES Pinar de la Rubia, Valladolid