Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

Notify, la nueva app de Facebook

La nueva aplicación de noticias de Facebook

13.11.2015 - Marta Rodríguez Miguélez

17 votos

Comentarios   2

Símbolo de Facebook
Símbolo de Facebook

Facebook entra la batalla de las notificaciones. No se conforma con más de mil millones de visitantes diarios. Con Notify, su nueva aplicación, quieren conquistar la pantalla inicial, no con un icono, sino con una lluvia de notificaciones enriquecidas. Más allá del habitual titular con acceso a la notificación, Facebook incluye contenido enriquecido en el primer vistazo, sin tocar la pantalla.

En Facebook lo consideran la evolución natural de Instant Articles, su formato para consumir noticias dentro de la red social con un especial acento en la personalización. Julian Gutman, responsable de esta división, explica su funcionamiento: 'Queremos poner todo lo que te importa, lo que más te gusta, en el mismo lugar. Todo el mundo tiene intereses distintos. Relacionados con los deportes los famosos, las noticias, el cine, la música o las compras. Con Notify facilitamos el acceso con una gran selección de 'estaciones' con varias categorías'.

Una vez que aparezca el aviso, con una o dos frases explicándolo, así como fotos y, en algún caso, vídeos cortos, solo hay que tocar en la notificación para que se abra dentro del navegador.

Todas las empresas que colaboran con esta iniciativa son de Estados Unidos. La aplicación, de momento, solo funciona en este país y en iOS, tanto en iPhone como iPad. Una fórmula interesante para unificar el diseño que denota a qué público se dirige, el más activo y veterano en la red social, pero que se distancia de la estrategia global de Chris Cox de impulsar por Android como plataforma de más crecimiento en los países emergentes.

Durante el anuncio de resultados del último trimestre, Mark Zuckerberg desveló que, de media, el usuario de Estados Unidos pasa 40 minutos dentro de su aplicación. Esta aplicación pretende hacer que la cifra crezca. Los ingresos por anuncios desde el móvil han crecido un 72% durante el mismo periodo, hasta alcancar los 3.300 millones de dólares. Lo que representa más del 70% de su total. Según un estudio Kleiner Perkins Cufield Byers, el móvil es la plataforma en la que se consumen el 24% de todos los contenidos en Estados Unidos, pero solo recibe un 8% del gasto en publicidad. Sus estimaciones considera que hay una oportunidad por explotar en ese campos de 25.000 millones de dólares.

Esta firme apuesta por el contenido en tiempo real también forma parte de la estrategia de Twitter, con Momentos, su última pestaña donde los usuarios pueden hacer una selección de temas que quieren seguir. Su hilo temporal pretende crear una nueva narrativa, pero no es tan proactivo como Facebook y sus avisos.

Comentarios (2)

1

ROSA Mª DIEZ | 14-11-2015 02:31

Noticia interesante para los amantes de Facebook. Gracias Marta por informar.

2

Myriam | 14-11-2015 01:15

Interesante ... aunque nos marean un poco con tantas aplicaciones, pienso yo

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)