Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

Navidad, sinónimo de solidaridad

El Banco de Alimentos de Valladolid organizó, junto a los responsables de los centros comerciales de la ciudad, la III edición de la 'Gran Recogida' de alimentos desde el viernes hasta ayer sábado. Un total de 1.500 voluntarios, organizados en equipos, participaron en la Gran Recogida de 2015, que tenía como objetivo conseguir 300.000 kilogramos de alimentos, un 10 por ciento más que el año pasado.

29.11.2015 - Irene Martín de Prado

6 votos

Comentarios   1

Logotipo del Banco de Alimentos de Valladolid
Logotipo del Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos señaló que la situación económica y social en la que se encuentran muchas de las familias les ha llevado a 'sacar fuerzas' para atender, cada día, a 17.765 beneficiarios a través de 180 asociaciones.

El Banco de Alimentos logró que el llamamiento al voluntariado, con el apoyo de su abanderado para esta campaña, el chef Peña, haya batido récord de participación. Todos trabajaron agrupados en equipos y capitaneados por 59 coordinadores en cada tienda, y dieron lo mejor de sí mismos para superar los más de 275.000 kilogramos de productos no perecederos conseguidos en la campaña anterior cuyo lema fue 'El hambre no se ve'.

Esta 'Gran Recogida', que cumple su tercera edición en Valladolid, tuvo lugar de manera simultánea en otros puntos de España y Europa. Para hacer frente a la organización de este evento, todas las entidades han reforzado la plantilla de voluntarios que prestan su ayuda habitualmente al Banco de Alimentos.

Concretamente, el Banco de Valladolid, que cuenta con una plantilla fija de unas 68 personas durante todo el año, ha visto reforzada su ayuda y cooperación.

A día de hoy, la entidad destaca que faltan voluntarios, ya que hay centros que no pueden ser atendidos por falta de apoyo humano.

Las imágenes de solidaridad se  registraron durante toda la jornada de ayer, con miles de personas entregando diversos productos a los voluntarios que esperaban pacientemente en cada uno de los supermercados para recoger las donaciones solidarias de los vallisoletanos.

Esta III campaña de recogida de alimentos ha contado con 115 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour (2 centros) más Carrefour Market (1 centro); Mercadona (16  en Valladolid y 1 en Medina del Campo); El Corte Inglés (4); Día y El Árbol (51 centros en Valladolid, 10 en la provincia); Gadis (9); Eroski (1); Makro (1); Lidl (3 y 1 en Medina del Campo) y Lupa (6 centros en Valladolid, 9 en la provincia).

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, resaltó la absoluta implicación y predisposición que han mostrado un año más cada uno de los centros comerciales ante esta llamada y ha destacado que sin su ayuda y cooperación, este tipo de campañas no serían posible.

Comentarios (1)

1

Tamara | 29-11-2015 08:04

Ayer estaban en el Eroski recogiendo alimentos. Es una buena idea :)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)