Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

Rajoy visita Olmedo

En su vista a Olmedo, en Valladolid, el presidente del Gobierno ha destacado el valor del sector agraolimentario en la economía española y recuerda los 7.214 millones invertidos en Castilla y León.

01.12.2015 - Paula Alonso Herrera

7 votos

Comentarios   1

Rajoy en Olmedo
Rajoy en Olmedo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes en Olmedo (Valladolid) el valor del sector agroalimentario en la economía española, por lo que ha apostado por el futuro de los pueblos y ha asegurado que quienes los defienden 'cuentan con la razón', mientras que los demás 'se equivocan y se confunden'.

En un acto público, Rajoy ha insistido en que este sector 'cada vez tiene más futuro' y compite ya 'junto con el del automóvil y el de los productos químicos' en importancia dentro de las exportaciones españolas. 'Este sector ha ayudado mucho a la recuperación del país', ha significado el presidente.

Mariano Rajoy también ha enfatizado los 7.214 millones invertidos por el Gobierno de España en Castilla y León a lo largo de la legislatura que concluye, la mayoría en infraestructuras como autovías o Alta Velocidad ferroviaria.

Así, ha recordado la llegada del AVE a Palencia y León, mientras que 'pronto lo hará a Zamora a través de Olmedo y a Burgos y Vitoria a través de Valladolid'.

En su intervención, el líder del PP ha subrayado que 'hablar de Olmedo es hablar de patrimonio, de Lope de Vega, de gastronomía y de vino', al tiempo que ha ensalzado la labor de su alcalde, el 'popular' Alfonso Centeno, el cual ha aprovechado la presencia del presidente para agradecerle su 'municipalismo', pero le ha reclamado el desdoblamiento de la N-601 que conecta la localidad con Madrid y Valladolid.

Tras su discurso, Rajoy ha visitado el Hogar del Pensionista de Olmedo, donde ha jugado al dominó con varios jubilados de la localidad, y ha acudido hasta el Consistorio para firmar en el Libro de Honor de la villa vallisoletana.

El presidente ha estado acompañado por el líder del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; los cabezas de lista al Congreso y el Senado por la provincia, Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés; el vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, entre otros.

Comentarios (1)

1

ROSA Mª DIEZ | 06-12-2015 09:14

Es importante que nuestros políticos visiten y recuerden que la comunidad de Castilla y León es una de las grandes olvidadas a la hora de realizar inversiones de futuro. ¡Somos una comunidad de gente trabajadora que merece disfrutar de los mismos derechos que el resto de los españoles!

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)