Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

Altos niveles de contaminación en Madrid

Por segunda vez en tres semanas semanas, el Ayuntamiento de Madrid ha restringido el tráfico en el centro de la ciudad para combatir la contaminación.

02.12.2015 - Irene Martín de Prado

10 votos

Comentarios   1

Imagen de la contaminación en la capital
Imagen de la contaminación en la capital

Madrid ha entrado en la segunda jornada con los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) disparados. En cumplimiento del protocolo anticontaminación aprobado por Ana Botella (PP) en marzo de 2015, el Gobierno de Ahora Madrid ha puesto en marcha el denominado Escenario 2. Este incluye la prohibición de aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en superficie (unas 250.000 plazas, entre azules y verdes) a los no residentes a partir de las 06.00, hora en la que se desactivarán los parquímetros. El nuevo escenario mantiene la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la vía de circunvalación M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (tanto de entrada como de salida), la recomendación de usar el transporte público y dejar el coche en marcha, además de prevenir a las personas con problemas respiratorios para que limiten el ejercicio físico al aire libre.

El Ayuntamiento anuncia que esta vez multará a los no residentes que aparquen en las zonas SER ubicadas en el centro de la capital. En el anterior episodio de contaminación alta, registrado el pasado 12 de noviembre, las autoridades municipales fueron flexibles y no sancionaron a todos los que habían incumplido las normas.

En aquella ocasión, en la almendra central de Madrid, ocupada en su mayor parte por el SER, el tráfico de vehículos, bajó hasta un 10%. La sorpresa llegó con las cifras de tráfico en las afueras: tan solo disminuyó alrededor de un punto y medio. Es decir, muchos conductores dejaron sus vehículos aparcados fuera de la M-30 y desde allí tomaron los transportes públicos.

En el caso de que el nitrogenazo no remita en los próximos días, se puede alcanzar incluso el Escenario 3 a final de semana, lo que implicaría que, por primera vez, solo podrían circular por el interior de la M-30 los coches cuya matrícula acabe en número par los días pares y los de matrícula impar, los impares.

Las previsiones de la Aemet (Asociación Estatal de Meteorología) no invitan al optimismo. El anticiclón permanecerá por lo menos durante una semana más en la región. Incluso, advierten desde la agencia, se podría extender a 10 días, de forma que el episodio de polución se alargaría hasta el 11 de diciembre.

Comentarios (1)

1

ROSA Mª DIEZ | 06-12-2015 09:18

Es difícil tomar medidas para reducir el alto nivel de contaminación de nuestra capital...pero lo cierto es que asusta ver cómo en estos días Madrid se encuentra bajo una enorme nube gris.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)