Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

Emprendedores en Salamanca

Noticias Tres Delicias entrevista a Mireia Sánchez, joven salmantina que ha abierto hace unos meses una tienda online en la que vende productos confeccionados por ella misma.

12.12.2015 - Marta Rodríguez Miguélez

9 votos

Comentarios   2

Muestra de los artículos vendidos en la web
Muestra de los artículos vendidos en la web

-¿Cómo se te ocurrió la idea para montar esta tienda online?

Creo que soy una persona inquieta, siempre tengo que estar haciendo algo y estaba en el paro. Así que la idea de montar mi propio negocio no dejaba de rondarme en la cabeza. Mi marido es programador informático, por lo que teníamos claro que  cualquier proyecto debía ser online y fruto de un trabajo conjunto y familiar.

Cuando nació MamiLeona estaba a puntito de ser mamá por primera vez. Durante el embarazo y la maternidad, al menos en mi caso, la creatividad, la imaginación y la necesidad de expresar todos los nuevos sentimientos que llegaban me han llevado a experimentar y realizar trabajos artesanales y creativos.

Comencé con el ganchillo, haciendo pequeños trabajos para mi bebé, lo que me llevó a descubrir el mundo del amigurumi (muñecos hecho a crochet o ganchillo).  Así surgió el amigurumi más especial, que lleva el nombre de MamiLeona, una muñeca hecha a crochet, embarazada, que da a luz a su bebé y puede darle el pecho y portearlo. Y con ella nació el proyecto que desde entonces  no ha parado de crecer.

Con la llegada de mi segundo hijo comienzo a introducir otros productos, de otro mundo que también me apasiona, la costura. Elaborando complementos y accesorios que diseño y confecciono yo misma. Es en este momento cuando decidimos abrir la web ( http://www.regalosartesanalesmamileona.com/) y realizar todo el papeleo burocrático que convierta el proyecto en papel en algo real y en regla.

-¿Cuánto tiempo hace desde que pusiste en marcha tu iniciativa?

En 2013 aparecieron las primeras ideas y creé la página de Facebook https://www.facebook.com/RegalosArtesanalesMamiLeona/ donde mostraba pequeños trabajos que realizaba para mi y mis amigos y conocidos. Pero no ha sido hasta este año cuando hemos dado el salto. Abrimos la web en abril y renovamos la página de Facebook, creamos el logo y MamiLeona tomó la forma y el camino que soñaba.

-¿Te dedicas a esto profesionalmente o sólo es un "hobby"?

Comenzó como un hobby que actualmente se ha convertido en la profesión que llevo a cabo conciliando con la crianza de mis hijos. Una tarea ardua pero gratificante.

-¿Te ha costado mucho llegar hasta donde estás ahora?

Ha sido un trabajo a pasos pequeños pero firmes. Con dos niños pequeños revoloteando en casa es difícil sacar todo el tiempo y energía que quisiera, pero el trabajo que te gusta, bien hecho merece la pena, aunque el esfuerzo sea grande. Parece que así sabe aún mejor.

Además, creo que cualquier negocio propio requiere mucha energía, horas de dedicación, esfuerzo y trabajo que probablemente no valoramos lo suficiente. En un trabajo artesanal, en el que el producto se elabora desde cero, se personaliza al máximo, se mima cada detalle, más aún.

-¿Te sientes satisfecha por los logros conseguidos?

Muy satisfecha. Estoy orgullosa de haber llegado donde estoy, del esfuerzo que ha supuesto y las barreras que hemos derribado para conseguirlo. Trabajar como artesana, montar la web, ayudar a los clientes a conseguir el artículo que necesitan o el regalo perfecto y original, me encanta y me llena.

-¿A qué tipo de clientes van dirigidos tus productos?

Esta pregunta si que es difícil, jeje. Un público bien amplio. Desde juguetes y artículos para bebés y niños hasta complementos para mujer y hombre. Y luego una sección muy especial dedicada a los más frikis, donde los productos está confeccionados con telas con estampados de series, libros y películas frikis.

-¿Qué podemos encontrar en tu tienda online?

MamiLeona es una web de regalos artesanales, donde puedes encontrar desde arrullos y otros accesorios para bebés hasta complementos como mochilas, riñoneras, estuches, necesres, etc. para hombres y mujeres. Y un apartado que nos diferencia es la sección Mundo Friki. Un rincón donde los apasionados de series, películas y libros más frikis pueden encontrar su regalo perfecto, desde star wars, juego de tronos, Miyazaki, etc.

-¿Tienes muchos encargos actualmente?

Estamos en plena campaña navideña, así que no puedo quejarme, estoy a tope de trabajo.

-¿Qué le recomendarías a alguien que quiera intentar algo parecido?

Que si verdaderamente le gusta lo que hace, no dude en luchar y llevar adelante su proyecto. Si te llena, no importa las horas, ni las trabas burocráticas, merecerá siempre la pena. Sentirte cómodo y realizado con el trabajo que haces es imprescindible para que un proyecto funcione.

Comentarios (2)

1

ROSA Mª DIEZ | 14-12-2015 07:09

¡Pero qué idea tan buena traer hasta vuestro periódico iniciativas emprendedoras! En este caso de venta online. ¡Imaginación al poder! Y mucho, mucho trabajo. Gracias Marta por contarnos la historia de Mireia Sánchez.

2

Myriam | 12-12-2015 10:16

no la conocía ... la seguiré on line :)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)