Edición del grupo Noticias Tres Delicias de IES Delicias de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de Noticias Tres Delicias

¡Ya hay acuerdo contra el cambio climático!

El 12 de diciembre de 2015 pasa a ser un día histórico en la lucha contra el cambio climático.

13.12.2015 - Lorena Díez Fernández

7 votos

Comentarios   4

Laurent Fabius durante la presentación del acuerdo
Laurent Fabius durante la presentación del acuerdo

Desde la redacción de Noticias Tres Delicias, y coincidiendo con el último día de concurso, no podemos estar más contentas de poder informaros de una gran noticia para tod@s.

Tras dos semanas de Conferencia, Laurent Fabius, el presidente de las negociaciones, ha hecho públicos los 29 artículos del acuerdo. Os hacemos un resumen de algunas de las medidas más importantes:

· Acuerdo en lugar de Protocolo: se rebaja la fuerza legal del documento, pero, a cambio, se intenta incorporar al mayor número de países posibles.

· Contabilización y actualización obligatoria: el texto acuerda la obligación de crear inventarios nacionales que publiquen con regularidad la cantidad de emisiones netas; se solicita la actualización de los planes nacionales para 2020 y su actualización cada cinco años.

· La Tierra no debe calentarse más de 2ºC: el texto apuesta por 'mantener la temperatura media del mundo (tanto en continentes como en océanos) muy por debajo de los 2ºC' sobre la temperatura media de referencia.

· Lo que importan son las emisiones netas:  podrá emitirse CO2 si neutraliza.

·  Las 'nuevas potencias' deben comprometerse financieramente: el fondo de ayuda que se ha acordado en París es de 90.000 millones anuales.

·   Mercado mundial de emisiones de carbono: si un país no contamina todo lo que le está permitido, puede vender parte de sus emisiones a terceros. Aunque esta es una medida muy criticada por los grupos ecologistas.

El 12 de diciembre de 2015 pasa a ser un día histórico en la lucha del cambio climático. GreenPeace ha llegado a declarar que este acuerdo es 'el final de la era de los combustibles fósiles'.

Este acuerdo es una noticia histórica, aunque en el camino se han caído las propuestas más innovadoras que llevaba la Unión Europea. Lograr que se cumpla no será fácil. Todos debemos ayudar.

Comentarios (4)

1

higinio | 14-12-2015 08:13

excelente noticia para toda la sociedad y sobre todo para la futura, pero me temo que todo es una farsa mediatica y no espero que se cumpla esta pomposa proclama porque en el fondo noles interesa para nada y no es mas que la ultima de sus patrañas para quedar bien ante todos y si no al tiempo,tenemos,por desgracia,unos dirigentes tan mezquinos que no nos merecemos

2

ROSA Mª DIEZ | 14-12-2015 07:37

Muy buena noticia, y todo un hecho histórico. Es cierto que el acuerdo puede no llegar a significar nada si no se ponen los medios para cumplirlo. Pero también es cierto que los gestos abren el camino a acciones reales. Celebremos entonces que el camino, en nuestra preocupación por este mundo en el que vivimos, sigue abierto y vamos dando pasos, pequeños o gigantes, pero pasos... Gracias Lorena por transmitirnos tu preocupación por este tema. Eso te honra. Y seguro que tu educación en este campo te permitirá el día de mañana trabajar desde algún puesto importante en beneficio de esta noble causa. Ahora, como bien dices, todos debemos ayudar. GRACIAS.

3

Mireia | 13-12-2015 09:06

Haber si ahora lo cumplen...

4

Myriam | 13-12-2015 04:20

Muy buena noticia!!! :) :)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

Regalos 2000
 
 

 


Ganadores de la 7ª edición:

Slowliving de Noticias

Los premios de El Norte Escolar reflejan la vocación de los estudiantes castellanos y leoneses por mantenerse al tanto de la actualidad y les sirve, según el consejero de Educación, Fernando Rey, «para conocer las claves de su realidad»

 
 

Equipos Ganadores Semanales:

colegiointernacional8ª Semana
El Baúl de las Noticias
Colegio Internacional, Valladolid
(Leer noticia publicada 14-12-2015)

 

60 seconds7ª Semana
Pastorinas Nouvelles
Colegio Divina Pastora, León
(Leer noticia publicada 09-12-2015)

 

60 seconds6ª Semana
Aria
La Salle, Palencia
(Leer noticia publicada 30-11-2015)

 

60 seconds5ª Semana
La savia de Castilla
Santa Mª La Real de Huelgas, Valladolid
(Leer noticia publicada 23-11-2015)

 

60 seconds4ª Semana
Agenda Social 2.0
Aurelio Gómez Escolar, Burgos
(Leer noticia publicada 16-11-2015)

 

60 seconds3ª Semana
La voz de Cora
Corazón de María, Zamora
(Leer noticia publicada 09-11-2015)

 

60 seconds2ª Semana
VIEBA News
Nuestra Señora del Rocío, Zamora
(Leer noticia publicada 02-11-2015)

 

60 seconds1ª Semana
Noticias Tres Delicias
IES Delicias, Valladolid
(Leer noticia publicada 26-10-2015)