El Norte Escolar

Edición del grupo 420GVNG de IES PINAR DE LA RUBIA de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de 420GVNG Hemeroteca

¿Sabías cuánto azúcar tiene la Coca-Cola ?

¿Sabías cuánto azúcar tiene la Coca-Cola ?
Azúcar por lata de Coca-Cola
Análisis

09.11.2016 - Paula Labajos y Emma González

Una lata de Coca-Cola contiene 39g de azúcar.

  • Current rating

0 votos

1 comentario

La Coca-Cola es uno de los refrescos más bebidos a nivel mundial actualmente, pero la gente que lo consume ¿sabe la cantidad de azúcar que contiene?

Una lata de Coca-Cola de 330 ml contiene 39 g de azúcares, lo que equivale a 139 calorías (kcal). Si un terrón de azúcar contiene 4g de azúcar una lata contendrá un total de 10 terrones de azúcar en total. Para que podamos entender este dato vamos a mostraros cuanto azúcar tiene otros alimentos. Por ejemplo una naranja de 270g contiene 23g, o un plátano de 140g contiene 17g de azúcar, una sandía de 280g del cual el 50% es agua contiene 18g de azúcar?

Por tanto, ¿qué pasa si consumimos este refresco a diario? Lo primero, un aumento de peso considerable, debido a la gran cantidad de azúcar consumido y por consecuencia a la gran cantidad de kilocalorías ingeridas. El azúcar que contiene este refresco puede causar la inflamación de las vías respiratorias, lo cual desemboca en asma. Además de ser causa de varias enfermedades, provoca una especie de adicción en sus consumidores, el responsable de la cual es, nuevamente, el azúcar. 

Los científicos explican que el azúcar que contienen las gaseosas activa en el cerebro centros nerviosos que aumentan el nivel de hormonas dopamina y serotonina, que, a su vez, producen una cierta sensación de placer. Por lo tanto, cuanto más bebidas azucaradas consumimos más estimulamos el cerebro. 

Otro efecto de las bebidas azucaradas poco conocido es la aceleración del envejecimiento celular del organismo o lo que es lo mismo el envejecimiento prematuro.

Y después de saber esto ¿ seguirás consumiendo Coca- Cola de la misma manera?

https://www.youtube.com/watch?v=yKZ2ZqBYlrI

comentarios

1

Peter L4nguila | 14-11-2016 12:52

Mi gato de 1 mes pilla mas gramos que los que tiene la cocacola. Putos noobs de mierda me meto 500 tiros por segundo solo por no leer la mierda de noticia que habeis hechodeco