El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

50 AÑOS SIN WALT DISNEY

50 AÑOS SIN WALT DISNEY
Walt Disney junto a sus personajes más famosos.

15.12.2016 - Claudia Gutiérrez

Hoy 15 de diciembre se cumplen 50 años de la muerte de Walt Disney.

• Current rating

3 votos

0 comentarios

El padre de Mickey Mouse, falleció el 15 de Diciembre del 1966 en California.

Repasamos algunas curiosidades sobre la vida de este conocidísimo director de cine.

• Obtuvo más de 60 nominaciones a los Oscars, de los que ganó 26, especialmente por sus cortos de animación.

• Comenzó a dibujar cuando era muy pequeño, y sus primeros bocetos de animales los recogía en un cuaderno.

• Una de sus frases más famosas es: "Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan" .

• Utilizó el color por primera vez en una de sus producciones en Silly Simphonies.

• Inventó la cámara multiplano en 1936, y la usó por primera vez en Blancanieves y los Siete Enanitos.

• Trabajo junto a Salvador Dalí en 1946, en un proyecto llamado Destino, que narraba una historia de amor con aires subrealistas, pero nunca llegó a producirse. En 2003 un sobrino de Walt Disney, retomó el proyecto y las primeras ideas del cortometraje.

• "Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros", eso fue lo que respondió cuando le preguntaron qué tal llevaba eso de ser una celebridad.

• Escogió el nombre de mortimer para su ratón más famoso, pero su esposa  lo convenció para que cambiara el nombre a Mickey.

• Se parecía un poco a uno de sus personajes, concretamente de Pinocho, pues tenía un diente de madera.

• Fundó la compañía  Laugh-O-Gram Films, pero los beneficios eran inferiores a los gasto, y tuvo que cerrar un año después.

Nos despedimos con una de sus frases más conocidas: ? Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que todo esto comenzó con un ratón.?