El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

El gasto navideño en Castilla y León: nueve regalos y 235 euros por persona, según eBay

El gasto navideño en Castilla y León: nueve regalos y 235 euros por persona, según eBay
Google

14.12.2016 - Ivan Rubio

El desembolso es cuatro euros menor que en 2015 y trece inferior a la media nacional

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Los castellanos y leoneses prevén gastarse una media de 235 euros en regalos durante estas fechas, cuatro menos que en 2015 y trece que la media nacional (248), según el estudio global de ?Tendencias de consumo en Navidad? elaborado por la consultora TNS para eBay con el objetivo de analizar los hábitos de compra en Navidad de los consumidores. Las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid, mientras que La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto.

Como todos los años, los niños volverán a ser los reyes de la casa y son los destinatarios de más presupuesto, con un total de 117 euros. Los siguientes más afortunados son los sobrinos, en quienes los castellanos y leoneses gastarán 75 euros. Tras ello, los siguientes familiares en los que más se invertirá serán las parejas y los padres, con 72 y 59 euros respectivamente.

Los regalos favoritos

En cuanto a los objetos más deseados esta Navidad, los castellanos y leoneses se decantan, en este orden, por la moda (15%), los libros (12%), los gadgets (9%) y las bicicletas (5%). No obstante, un 13% prefieren disfrutar de lo que ebay denomina "regalos experienciales, como viajes". Para casi la mitad de los encuestados (46%) es importante que el regalo esté envuelto, como signo aprecio y preocupación por los pequeños detalles.

Las personas más fáciles a quienes hacer regalos son la pareja (30%) y los hijos (26%), y precisamente los primeros son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 44% de los encuestados. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y los suegros. De hecho, son estos últimos quienes peor suelen acertar con los regalos navideños.