El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

El reino de los hongos invisibles.

El reino de los hongos invisibles.
Fuente: Google

04.12.2016 - Nerea Escudero Maroto

Estos enigmáticos seres, a caballo entre el reino animal y vegetal, desempeñan un papel clave en los ecosistemas de la Tierra.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

  • En Dinamarca, un hongo, conocido como Chalara fraxinea, ha acabado con casi todos sus fresnos; desde que se descubrió por primera vez en Europa del Este en la década de los 90 ha continuado imparable, extendiéndose por Austria, Alemania o Finlandia.
  • En América otro hongo se ha convertido en una pesadilla, en este caso se trata de Raffaelea lauricola, conocido popularmente como laurel mustio, un agente letal que ataca a numerosas especies de plantas lauráceas y a cultivos como el aguacate. El hongo, que se mueve a una gran velocidad, se está extendiendo, al sur de Florida, se cree que llegó a través de embalajes de madera procedentes del continente asiático.
  • La investigadora Julieta Benítez Malvido, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva más de una década estudiando la ecología de la regeneración de bosques tropicales alterados por actividades humanas, sobre todo, en México y el Amazonas, observando cómo su transformación o desaparición conlleva la proliferación de numerosas enfermedades fúngicas en las plantas.